Administering Medication |

Métodos de alimentación manual … Protocolo de alimentación manual … Lista de suministros de manipulación necesarios … Fórmula de alimentación manual para facturas blandas / turacos

Su veterinario ha decidido que su pájaro está enfermo y que necesita medicación. Suena más fácil de lo que realmente es. Los medicamentos suelen tener fuertes gustos desagradables y la crianza de nuestros pájaros es un gran reto. Sin embargo, hay trucos y consejos útiles.

Si un pájaro ha perdido el apetito, puede ser necesaria una alimentación forzada. Visite esta página web para obtener instrucciones.

Siga las instrucciones de su veterinario.

Si se ha de añadir el medicamento al agua potable, esta es la manera de hacerlo. Asegúrese de que su pájaro no quede el gusto y deje de beber agua del todo.

Si el veterinario le muestra que la ha de alimentarse a través de una jeringa, es posible que su pájaro sea menos cooperativo. Sin embargo, los siguientes suelen funcionar muy bien:

Mezclar el medicamento con el puré de alimentos preferido.

Harina de avena: En la mayoría de pájaros les encanta el puré de harina de maíz. Cocinar un poco de cereal en un lote muy espeso y, cuando se enfríe, retire trozos pequeños y mezclar la medicación. Pueden alimentar los alimentos directamente del dedo o proporcionarles en un plato pequeño. Es mejor hacer una harina de maíz ecológico.

Bocadillo Birdy: Otro puré que funciona bien con este propósito, ya que los loros suelen tomarlo con calma es mezclar el medicamento con mantequilla de frutos secos (mantequilla de almendra o cacahuete de alta calidad) y salsa de manzana sin azúcar y estendre- la sobre pan multicereales. Poca gente se negará a este sabroso manjar.

Otras opciones alimentarias: Si el loro no le gusta comer de cereales (cosa que os sorprendería), intente el puré de alimentos para bebés o las patatas calientes. A mis pájaros les gusta el “material caliente y molesto”. No desperdicie medicamentos. Averigüe Primeramente lo que le gusta a su pájaro y, a continuación, mezclar la medicación; preferiblemente cuando su pájaro tiene mucha hambre para asegurarse de que come de todo.

Asegúrese de que el loro lo absorba todo. Lo más probable es que la comida se pegue en el pico. Doblarlo con el dedo y vuelva a alimentarlo al loro hasta que todo haya desaparecido.

En realidad, esta es la forma más sencilla de administrar medicamentos al loro y el menos estresante para su mascota.


ETS VET?
SAM:
Encuentre su veterinario aviar local

La información contenida en este sitio web sólo se proporciona como referencia general. En determinadas circunstancias, se debe pedir consejo profesional cuando se aplique.


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente para cualquier problema de derechos de autor o licencias. Gracias.