Agapornis papilleros

Es necesario tener muy en claro el cuidado a dar al momento de adquirir un inseparable o agapornis papillero. Debido a que muchos criadores están acostumbrados a quitar el pájaro del nido lo antes posible, para obtener más beneficios económicos por su temprana venta.

A muchos de los criadores solo les importa es su dinero por lo que a ellos les da igual si el ave se muera y estarán dispuesto a hacer ver que la culpa es del comprador alegando que no supiste cuidarlo bien. Por lo que a continuación en este texto te brindamos información crucial para que no seas tu quien caiga en tal trampa.

Los polluelos de agapornis papillero

A los agapornis bebes para poder sacarlos del nidal y llevarlo, debes respetar que tengan un mínimo de 25 a 35 días de haber nacido. El aspecto del papillero de 35 días es algo desaliñado y cuenta con alguna que otra pluma. Esta es una de las formas más fáciles para identificar si el agapornis se encuentra en el momento de abandonar el nidal. Ya que el vendedor te puede brindar la información que sea necesaria sobre los supuestos días que tiene el ave. Solo con el fin de concretar su venta y obtener el dinero.

Es recomendable respetar esta medida de edad en los inseparables papilleros, ya que un inseparable más pequeño aún necesitará desarrollar sus defensas. Esto debido a que son extremadamente frágiles y por cualquier tontearía puede dañarse alguno de sus huesos.

Cabe destacar que bajo ningún concepto debe hacer caso a esas personas que dicen habitualmente que debes tomar el agapornis con pocos días de haber nacido. Porque si no lo haces así no existirá un vínculo de cariño con su nuevo dueño.  Son solo tontearías y mitos urbanos de gente que no tiene el conocimiento necesario sobre este tipo de aves.