cuantas tomas hay que darle a un papillero

Para la cría de papillero bebé es imprescindible que cuando se saque del nidal tenga entre 22 y 25 días de haber nacido, ¡más tiempo no! Porque puede costar algo más de trabajo el inicio de toma de pastillas y le costará un poco más confiarse con su dueño.

Es necesario tener en cuenta la importancia de dedicarle tiempo a este tipo de inseparable papillero. Ya que normalmente en el día hay que dedicarle un buen rato de tiempo para darle de comer. Cuando se vaya siendo un poco más grande, siendo capaz de comer solo, habrá que dedicarle tiempo para jugar y entretenerse con él.

Por lo que se recomienda la adquisición de este tipo de papillero ave a aquellas personas que tengan presente de manera clara que deben dedicarle el tiempo necesario. Sobre todo, que le gusten este tipo de aves.  Por lo general 4, 5 o 6 tomas de papilla al día (incluyendo la noche). Antes de sacarlo del nidal o bien sea adquirir un papillero debes tener muy bien preparado todo lo necesario para el

Cosas necesarias para un papillero bebé

  1. Una caja de cartón.
  2. Un tapper grande y con una tapa muy agujereada y una fauna fox para su alojamiento durante los primeros días.
  3. Su comida, que en este caso sería: (papillas para psitácidas pequeñas). Es recomendable comprar las marcas Kaytee Exact y/o Harrison.
  4. Una bolsa de varita de madera, (jamás serrín). Para poder crear el fondo de su alojamiento o por el contrario, unos trapos de cocina o papel de cocina. (La varita de madera es necesario sustituirla siempre que la que tenga en uso en su alojamiento. Empiece a ensuciarse y ponerse de color amarillo, gracias a las cacas del agapornis.
  5. Una jeringuilla, (sin la aguja), puesto que será necesaria para poder suministrar papilla. Se recomienda el uso de una jeringuilla de 10ml.