¿Cuánto vive un agapornis

Para determinar el tiempo de vida de un agapornis juegan distintos factores, se puede decir que el tiempo de vida medio de este tipo de aves es de unos 10 años pudiendo llegar hasta los 20. Aunque cabe destacar que esto puede ser posible con una buena alimentación a base de agua embotellada, vitaminas entre otros.

La alimentación de los Agapornis es considerada muy importante por lo que no se recomienda tomar a la ligera. Debe comer su correcta mixtura que se puede adquirir en cualquier tienda de aves o animales sin pasar por alto verduras y/o frutas. Por otro lado, no se debe pasar por alto un detalle adicional que mucha gente olvida y es el agua.

No es recomendable colocarle agua directamente desde el grifo ya que el agua embotellada es bastante asequible y estas aves apenas beben. El cloro, cal y demás nutrientes que contiene el agua de grifo no les hace nada bien a nuestro organismo, muchos menos al de las aves. Incluso se han visto casos hasta de 20 años o más, pero con una muy sana y buena alimentación, higiene sobre todo y algo de ejercicio para poder establecer un buen diagnóstico de vida del ave.

No es una tarea para nada difícil. El agapornis es un tipo de aves que apenas requiere de unos 15 minutos de atención diaria, o diez minutos más si se anima a soltarlo para que vuele y ejercite un poco.  Ojo, aunque es necesario en ocasiones sacarlo más de 15 minutos mientras se aprovecha de limpiar su jaula y revisar comida o agua. Dejarlo respirar aire de libertad ya que se trata de un ave inseparable a su dueño, razón por la que volverá fielmente.

¿De qué manera criar agapornis? (cuidados y consejos sobre las aves inseparables)

Si tienes algo de suerte y cuenta con una pareja de inseparables, o quizá ya cuentas con un avario con distintos inseparables, o simplemente estás planteando adquirir un nuevo compañero fiel y estas buscando información sobre crías, cuidados, alimentación, etc. Se recomienda investigar algunas de las siguientes secciones.

  1. Agapornis Roseicollis.
  2. Personata.
  3. Agapornis Papilleros.
  4. ¿Qué comen los Agapornis?