Diferencia entre personata y fisher

Los agapornis son catalogados como una de las aves más exitosas y con mayor presencia en distintos hogares alrededor de todo el mundo. Esto gracias a su pequeño tamaño y porque se han ganado el cariño de todos con su vivacidad y simpatía. ¿Aunque sabías que existen distintos tipos de agapornis?

A continuación, las diferencias entre agapornis fischer y personata 

A pesar de que todos son agapornis y todos comparten ese divino carácter alegre, existen rasgos característicos que te permiten diferenciarlos. Los rasgos que se evidencian entre agapornis fischer y personata son especialmente físicos.

Agapornis fischer 

Este tipo de loro ficher recibe su nombre gracias al explorador Gustav Fischer, quien fue su descubridor. Destacan por ser habitualmente agiles y por su llamado fuerte y agudo. ¿Pero cual es la principal característica distintiva?

Los agapornis fischer este anillo ocular que rodea sus ojos carece de plumaje y es de color blanco. Por otra parte, el plumaje de los agapornis fischer es de color verde intenso a lo largo de su espalda, las alas y el pecho.

La parte superior de su cabeza es de color verde oliva. Mientras que su rostro es de color anaranjado intenso. Combinado con un vivo amarillo que desciende desde la zona de su cuello. En su cola se puede observar algunas notas de color azul.

Agapornis personata 

Los agapornis personata son catalogados como la variedad de agapornis más llamativa en comparación a los de su raza. Son conocidos por el apodo de cabecinegros y el plumaje de su cabeza es de tonos de color negro y/o marrón.

Su anillo ocular es de color blanco, por lo que pareciera que lleva puesta una máscara en el rostro. Respecto a su cuerpo, pueden tenerlo de color verde con una combinación amarilla y de pico rojo, o bien tenerlo de color azul y el pecho en blanco.

Otra diferencia de sus parientes, los agapornos fischer es que, a pesar de ser capaces de emitir ciertos sonidos muy intensos, el carácter de los agapornis personata habitualmente es un poco más callado.