Inseparables macho o hembra

Conocer si tienes un Agapornis masculino o femenino se hace imprescindible al momento de poder cuidarlo de manera adecuada. Además, es necesario conocer el sexo del pájaro debido a cuestiones de salud o de comportamiento.

Para corroborar si se trata de un Agapornis hembra o macho. Se recomienda recurrir a observar distintos aspectos físicos o de conducta. En todo caso, es mucho más efectivo mediante el sexaje practicado por ADN, ya que se trata de una especie de ave que presenta dimorfismo sexual de manera muy cautelosa.

6 maneras de identificar si tienes un agapornis hembra o macho

Sexado por ADN para identificar si se trata de un agapornis macho o hembra 

En estos casos se puede usar una pequeña muestra del ADN del ave. Para verificar contundentemente si tienes un agapornis macho o por el contrario una hembra. Actualmente, este método molecular es el más eficaz y es bastante práctico y asequible económicamente. Por lo que es sumamente importante cuidar la higiene de la muestra. Debido a que de esa manera el análisis podría ser mucho más certero.

Aspectos físicos los cuales permitan diferenciar entre Agapornis macho o hembra 

Existen distintos aspectos de inseparables los cuales presentan un claro disformismo sexual pero las especies que suelen tener en los hogares son más complicadas para diferenciar. Aunque, existen pequeños detalles físicos que dan certeza sobre el sexo del ave. Por ejemplo;

Distintos tamaños

Generalmente suele creerse que los machos son más grandes, aunque, se trata de un error frecuente. Ya que lo que ocurre es que adquieren una postura la cual al ponerse sobre las perchas parecen ensancharse.

Forma de la cabeza

Los machos suelen presentar una cabeza menos redondeada que en el caso de las hembras.

Anillo ocular 

Existen ciertas especies de agapornis. como por ejemplo el personata o el fischeri, la hembra presenta un anillo un poco más grueso respecto a su compañero macho.

Pico 

En este caso las hembras poseen el pico es más grande y mucho más ancho que el de los machos.