Bill con cabecera plana (Tolmomyias asimilado) |

nombre científico

Su nombre científico significa: de (griego) caída = Negrita, negrita; y myias, muy = Mosca, mosca; y de (latín) asimilar = Similar, similar a. ⇒ (Pájaro) parecido al atrevido mosquitera.

características

Mide 13 centímetros. Se distingue de sus homólogos por el tono gris claro de la cabeza y específicamente por el pico negro de orejas planas (Tolmomyias sulphurescens) Para tener unos auriculares inmaculados.

comida

Hábitos alimentarios …

reproducción

Construye el nido a mediados de enero, estando suspendido y con forma de bolsa, con un túnel de acceso vertical (así como otros picos planos). La especie utiliza materiales vegetales y hongos, como ramas pequeñas y hojas secas unidas con una telaraña (Gomes & Leite, 2019). Se ha observado que individuos llevaban materiales para el nido en marzo y agosto.

hábitos

Frecuenta el dosel y el dosel de los bosques altos, acompañando rebaños mixtos.

distribución geográfica

Se produce prácticamente a toda la Amazonía en casi todos los tipos de bosques y es sintòpic con otras especies del género.

referencias

  • GOMES, AM & Leite, GA 2019. Un nido de letra plana de margen amarillo Tolmomiies asimilado. Boletín del Club de ornitólogos británicos, 139 (4): 320-324.

  • Sigrist, T. Avifauna brasileña: La guía de campo abuelos Brasil sobre las aves de Brasil, 1ª edición, Sao Paulo: Editora Avis Brasilis, 2009.

galería de fotos