Bordado de canela (Pachyramphus marginatus) |

nombre científico

Su nombre científico significa: de (griego) pakhus = Grueso, robusto; y rhamphos = Pico; y de (latín) marginatus, marginata, marginatum = Bordeado, bordeado, bordado. ⇒ (Pájaro) bordado con pico robusto.

características

Mide entre 13 y 14 centímetros de longitud y pesa unos 18 gramos.
Recuerde el plumaje de la caña negra (Pachyramphus polychopterus), Aunque tiene un plumaje más claro. Además, recuerda algunos broches del género Thammophilus.

subespecies

Tiene dos subespecies reconocidas:

  • Pachyramphus marginatus marginatus (MHC Lichtenstein, 1823) – Se produce al este de Brasil, desde Pernambuco hasta Paraná.

  • pachyramphus marginatus nanus (Bangs & TE Penard, 1921) – Se produce en el sureste de Colombia, al este de la cordillera de los Andes, al sur de Venezuela, en las Guayanas y el norte de Brasil, desde el oeste de Mato Grosso hasta el este de Maranhão, el este de Ecuador, al este del Perú y el norte de Bolivia.

(Lista mundial de pájaros del COI 2018; Aves Brasil CBRO 2015).

Fotos de la subespecie de Pachyramphus marginatus
(Ssp. Marginatus) (Ssp. Nanus)
masculino femenino masculino femenino

.

comida

Dependiendo de la región, se alimenta a una altura de 5 a 15 metros sobre el suelo.

reproducción

Hábitos reproductivos …

hábitos

distribución geográfica

Se produce en toda la Amazonia y el bosque atlántico.

referencias

  • Sigrist, T. Avifauna brasileña: La guía de campo abuelos Brasil sobre las aves de Brasil, 1ª edición, Sao Paulo: Editora Avis Brasilis, 2009.

Consulta bibliográfica sobre subespecies:

  • del Hoyo, J .; et al., (2016). Manual de los pájaros del mundo vivo. Lynx Editions, Barcelona.

  • Gill, F. y Wright, M. – Lista mundial de pájaros del COI 2018. Aves del mundo: nombres recomendados en inglés. Princeton University Press, Princeton, Nueva Jersey, y Oxford, Reino Unido.

  • Piacentini et al. (2015). Lista de verificación anotada de pájaros brasileños por el Comité de Registros ornitológica de Brasil / Lista anotada de pájaros brasileños por el Comité de Registros ornitológica de Brasil. Revista Brasileira de Ornitología, 23 (2): 91-298.

galería de fotos

canela-brodat.txt · Última modificación: 12/15/2018 22:54 (edición externa)