Comportamiento de las ninfas

Si tienes una ninfa como mascota, es posible que diariamente veas este tipo de comportamientos en ella:

 

La cresta de las ninfas cacatúas y como interpretarla

Media cresta hacia arriba:Esto es cuando la cresta ninfa no está ni arriba ni abajo. De manera frecuente es una señal de que las cacatúas están de buen humor.

La cresta hacia arriba pero no entera.: Tiene interes en algo.

 

Completamente Arriba; por el hecho de que las ninfas levantan la cresta.:Ansiosos y asustados, algo puede haberles molestado.

 

Alas en forma de corazon

Las cacatuas  ninfas macho lo hacen como signo de masculinidad.

Alas ligeramente alejadas de su cuerpo y  cabeza en alto formando un corazón.Suele acompañarse con saltitos. 

Con este gesto se intenta impresionar a la hembra ya que su pecho se ve mas grande.

 

 

Acicalamiento 

La higiene es un hábito importante para distintas aves. por tal razón se notará como la ninfa se limpiará y peinará cada una de sus plumas con su pico muy a menudo.  También, el acicalamiento es un comportamiento social, en el que estos pájaros se limpian mutuamente en zonas donde no llegan a sus picos por sí solos, como, por ejemplo, debajo del mismo pico o por la parte de atrás de sus cabezas.

Golpear objetos 

En ocasiones la ninfa quiere ser notada por lo que está tratará de llamar la atención golpeando distintos objetos con su pico. Además, generalmente suelen usar este tipo de comportamiento, distintos machos con la intención de enseñar cuál es su territorio.

Lanzar objetos

A menudo, la tu ninfa se siente algo frustrada y/o aburrida de estar siempre encerrada en su jaula, empezará a agarrar distintos objetos con el fin de lanzarlos contra los barrotes.

Colgarse boca abajo

Este es un sorprendente comportamiento, en el cual parecerá que la ninfa quiere imitar a un murciélago por lo que se cuelga boca abajo. Suelen realizarlo comúnmente los machos con la intención de intimidar y defender su territorio.

Jugar 

Las ninfas son aves a las que generalmente les encanta interactuar y curiosear con toda clase de objetos y por tal razón les encanta jugar con cualquier tipo de juguetes que le ofrezcas, hasta con el agua. Por lo que no espere que la ninfa se mantenga tranquila y pasiva sentada diariamente en su jaula sin hacer absolutamente nada.

Elevar una pata 

Es normal que veas a la ninfa levantando una pata y escondiéndola en su plumaje, manteniéndose elevada encima de solo una pata. Este comportamiento es básico y completamente natural para ella por lo que suelen realizarlo para mantener más calor en su cuerpo.

Comportamiento de ninfas hembras y machos

Las ninfas cuentan con variaciones en el color en función del sexo, por lo que las hembras son menos llamativas que los machos. Aunque también es común distinguirlas gracias a su carácter habitual, puesto que los machos normalmente suelen emitir más a menudo ciertos sonidos como, por ejemplo, silbatos o cantos, este hecho también los hace mucho más propensos a comprender más palabras que en el caso de las hembras.