Cape Verde Shearwaters or Cagarras

aguas subterráneas

Falta la foto

el es Aguas subterráneas de Cabo Verde (Calonectris edwardsii), O bien cagarro localmente, es un agua subterránea de gran tamaño de la familia de los pétalos Procellariidae. Es un endémico reproductor (originario del archipiélago de Cabo Verde de macarons en el océano Atlántico, en la costa de África occidental.

taxonomía

El Shearwater de Cabo Verde fue descrito por primera vez por Émile Oustalet en 1883 como una especie completa. Posteriormente, Shearwater Cory se formó como subespecie, pero Cornelis Hazevoet se separó de nuevo en 1995, como especie separada.

Pone hacia abajo

La Shearwater de Cabo Verde tiene un pico estrecho y oscuro, con la cabeza más oscuro y superior que el de Cory. El vuelo suele ser como una cizalla de agua que Cory, con latidos de alas más intensos y rápidos. El aspecto general, en comparación con el de Cory, es de un pájaro más pequeño, estrecho y con más ángulo.

distribución

Los troncos sólo se reproducen en las islas de Cabo Verde. Las colonias más grandes se encuentran en las islas Brava, Branco y Raso, aunque la isla tiene un número menor en otras islas de la isla. Aunque su distribución y los movimientos pelágicos (sobre el mar) no son bien conocidos, se ven regularmente en las islas durante la temporada de reproducción.

Después de la temporada de reproducción, se dispersan y a veces aparecen en la zona actualizada a las aguas de Senegal, donde se registró aproximadamente un 10% de la población en octubre.

Se encontraron registros tanto del Atlántico Sur como de uno de la costa este de Norteamérica.

cría

Después de tres meses de ausencia, las aves maduras llegan a sus colonias reproductoras de las islas a finales de febrero y marzo, donde anidan en cavidades de acantilados, sobre rocas marinas y bajo grandes guijarros.

Las hembras ponen un huevo y eclosionan de mayo a julio, y las gallinas huyen de finales de septiembre a noviembre. Tras huir, todas las aves permanecen en el mar hasta la próxima temporada reproductiva.

alimentación

Como otras aguas de corte, todos los alimentos se toman en el mar y consisten en peces pequeños, calamares y otros organismos marinos.

Estado y preservación

La población total se estimó en aproximadamente 20.000 personas maduras (10.000 parejas reproductoras) en 1993. Aunque la especie está hipotéticamente protegida, los pescadores recogen las gallinas para alimentarse y se estima que se toman 5.000 aves de sus nidos a Branco y Raso cada año. . Las cifras han disminuido debido a la sobreexplotación de aves jóvenes y la especie se considera casi en peligro.

Copyright: Wikipedia. Este artículo está licenciado bajo la licencia de documentación gratuita GNU. Usar contenido Wikipedia.orgInformación adicional y fotos añadidas a Avianweb.


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de copyright o licencias. Gracias.