Chicken or Fowl Pox |

Índice de enfermedades de aves … Síntomas y causas posibles … Sospècies de especies y enfermedades de pájaros

viruela aves

el es Chicken Vox o Pox Pollox (Sorehead) es causado por un virus de la familia Poxviridae y del género Avipoxvirus. Se trata de una enfermedad de ámbito nacional que se puede transmitir a través del contacto directo o indirecto, así como a través de insectos que llaman. Suele afectar las aves de corral, como gallinas y pavos; pero también codornices, canarios, palomas y muchas otras especies de pájaros que sufrieron esta enfermedad.

La enfermedad se manifiesta de una o dos maneras, la variola cutánea (forma seca) o la variola difteri (forma húmeda).

  • Forma seca: Se extiende bloqueando los insectos (especialmente los mosquitos) y contaminando las heridas. La enfermedad seca comienza como una pequeña infección de punto blanco que se convierte en nódulos similares a las verrugas. Los nodos se suavizan y la formación de costra precede la curación final. Normalmente se ven lesiones a las partes del cuerpo de las plumas (peine, valvas, lóbulos de las orejas, ojos y, a veces, en las piernas y alrededor de la ventilación). Los mosquitos pueden albergar un virus ineficaz durante un mes o más después de alimentar a las aves afectadas.
    • Después de introducir la infección, los mosquitos se extienden dentro del rebaño, así como el contacto directo e indirecto. (Si los mosquitos tienen problemas en su zona, aquí tiene algunos consejos para controlar estas plagas.) Los pájaros afectados por esta forma suelen desaparecer en pocas semanas. La buena noticia es que las aves recuperadas no siguen siendo portadoras.
  • Forma húmeda: La segunda forma se propaga por inhalación del virus y forma una membrana de difteria (falsa) en la boca, la faringe, la laringe y, a veces, la tráquea. El interior de la boca puede tener lugares como el queso amarillo.
    • El pronóstico de esta forma es deficiente.

Progresión de la enfermedad

Las aves de corral generalmente se propagan lentamente y los rebaños se pueden ver afectados durante varios meses. El curso de la enfermedad en cada pájaro dura de tres a cinco semanas.

  • Los pájaros afectados tienen un crecimiento lento.
  • Los pájaros de parte tienen una disminución de la producción de huevos.
  • Los pájaros de todas las edades implicados en el sistema oral o respiratorio tienen dificultades para comer y respirar.

Las tortillas de aves suelen ser fáciles de diagnosticar en función de la historia del rebaño y de la presencia de lesiones típicas. En algunos casos, puede ser necesario un diagnóstico de laboratorio según los estudios de tejido o transmisión.

Tratamiento, control y prevención:

No hay tratamiento para esta afección. En muchos casos, la enfermedad se puede resolver sola. Es importante controlar cualquier infestación de mosquitos y desinfección de locales donde se encuentra aves para minimizar la exposición. El virus es altamente resistente a las costras secas y en ciertas condiciones puede sobrevivir durante meses en locales contaminados.

NOTA: Las aves infectadas son susceptibles a infecciones secundarias que a menudo provocan la muerte. Por tanto, el saneamiento es extremadamente importante.

Con el fin de detener / frenar la propagación de esta enfermedad, los pájaros enfermos deben separarse de los que parecen sanos y se les debe proporcionar atención de apoyo para maximizar sus posibilidades de recuperación rápida.

El control de las enfermedades se consigue mejor mediante la vacunación preventiva, ya que no se prevendrá mediante prácticas normales de manejo y saneamiento. Los pájaros destinados al nacimiento deben vacunarse. Los pájaros cuya resistencia se vea afectada por cualquier afección o enfermedad no deben vacunarse hasta que no estén sanos.

Normalmente no hay que hacer vacunas si la población de mosquitos no es elevada o si se han producido infecciones anteriores. Los pollos se pueden vacunar sólo con un día de edad mediante el método de la banda de ala y con un aplicador de aguja única. Todos los pollos de sustitución se vacunan contra la enfermedad de las aves de corral cuando las aves tienen entre seis y diez semanas. Una aplicación de la vacuna contra la varicela conduce a la inmunidad permanente. (Fuente: Mississippi State University).


ETS VET?
SAM:
Encuentre su veterinario aviar local

La información contenida en este sitio web sólo se proporciona como referencia general. Se debe buscar asesoramiento profesional para aplicarlo en determinadas circunstancias.


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente para cualquier problema de derechos de autor o licencias. Gracias.