Mutaciones del Cockatiel

Cockatiel Información generalCockatiel como mascotasReproducción de cazadoCockatiel Nutrition / Diet … Problemas de salud comunes de las cacatolls

lutino Cockatiel

Cockatiel albino con Cockatiel gris normal


Mutaciones de Cockatiel y reconocimiento de género

Desplácese hacia abajo para obtener información sobre las muchas mutaciones del Cockatiel desarrolladas en aviadores. También se ofrece información sobre sexualidad, siempre que esté disponible.

Cockatiel sexuales:

Tanto los machos como las hembras parecen inmaduros y no pueden tener relaciones sexuales. Luego que los Cockatiel pasan por su primer portillo (de seis a nueve meses), la coloración muestra un adulto, aunque no llegan a su colección final (adulta) en ese momento. Sin embargo, suelen ser suficientes para hacer posible la sexualización.

Aparte de la sexualización visual que se puede hacer en aves maduras, algunos criadores también comprueban los huesos pélvicos como una manera de sexualizar un pájaro. La idea básica es que las cacatisses pélvicas femeninas sean más flexibles y distancien, para que el huevo debe poder pasar. Se parece mucho a la diferencia observada en hombres y mujeres. Las mujeres suelen tener huesos pélvicos más anchos que los hombres. Esto también se aplica a las Cockatiel. Sin embargo, al igual que ocurre con los humanos, las mujeres pueden tener figuras de “niño” con caderas delgados; y algunos hombres tienen caderas más anchas. Esto también se aplica a las Cockatiel. Además, los pájaros inmaduros tienen huesos pélvicos más anchos. Todo ello hace que este método para hacer sexo sea “dudoso” el mejor.

A continuación se ha añadido información relacionada con la sexualización de mutaciones (según esté disponible) …

Cockatiel Gallina cara blanca

Las hembras y las aves jóvenes de cacatúas están prohibidas en la parte inferior de la cola como se ve más arriba. Incluso las gallinas Lutin (amarillas) o albinas (blancas) tienen esta prohibición (excepto que la barra es menos visible), es más bien un sombreado visible, sin embargo, cuando un tiel se mantiene contra una fuente de luz.

Diferencias de personalidad:

    • Los machos suelen ser más vocales que las hembras, silbando más que sus homólogos femeninos.
    • Los machos tienden a caminar: levantan ligeramente las alas, sacan el pecho y desfilan y pasean, suelen llamar al mismo tiempo.
    • Las hembras suelen ser bastante silenciosas y son más propensas a bromear y llamar.

mutaciones:

Gran parte de la emoción para la cría de cacatolls se puede explicar por la infinidad de bellas mutaciones que han tenido lugar a lo largo de los años.

Empezando por el gris normal, el apareamiento conduce a pieds, Cinamon, Lutins y perlas. Más recientemente, las caras blancas, las plata y los albinos han provocado malestar en la avicultura. Recientemente había un gallo temblando de color naranja con el parche naranja de la mejilla que se extendía en la cara y la cresta.

Los criadores esperan ver qué mutación aparece a continuación, lo que explica el entusiasmo y la alegría que tienen de su afición con respecto a la cría de cazado.


gris normal

El gris común es el pájaro original originario de Australia. El macho medio tiene plumas de color gris sobre todo el cuerpo, a excepción de las barras de las alas blancas, la cara amarilla y las manchas de mejilla naranja brillante. Ambos sexos tienen estas amplias barras blancas a lo largo del borde de cada ala.

Las hembras y Cockatiel jóvenes tienen manchas de mejilla anaranjadas apagadas (antes de la primera muda); sus caras no son de color amarillo brillante, sino de color gris con alguna infusión amarilla. Los fondos de las plumas de la cola son de color blanco o amarillo.

Si su Cockatiel normal tiene algunas plumas blancas o amarillas en la parte posterior del cuello y de la cabeza, la Cockatiel se comparte con la mutación recesiva Pied.

Cockatiel grises normalessopa


Cockatiel Lutin o Pied

Cockatiel-pied CockatielCockatiel Lutin, Pied, Clear Pied

Lutinos: El Lutin es un pájaro blanco-amarillo con manchas de mejilla anaranjadas y ojos rojos.

En los Lutins, la calvicie puede estar detrás de la cresta. Los puntos calvos se observaron especialmente cuando se tomó la mutación lutino por primera vez y en años posteriores. Basta si este Calvi no deseado fue el resultado de la manipulación de esta mutación, que no reduce la calidad de la mascota del tiel, pero no es un rasgo deseable para la reproducción. Los criadores están trabajando para reducir / eliminar el parche pesado y han tenido mucho éxito en hacerlo.

Los gallos maduros son muy difíciles de distinguir del pollo. Aunque se muestra inhibición amarilla en el lado inferior de la cola en las hembras.

Pearl Lutin: El penacho es blanco con perla amarilla. Una perla Lutin sería una perla amarilla más oscura.

pieds: Se trata de una sorprendente combinación de amarillo o blanco con gris claro u oscuro. Lutino Pieds tendría “manchas” de color amarillo más oscuro. Hay diferencias importantes entre los tamaños y la ubicación del color. Incluso, es deseable hacer un marcaje simétrico.

Pied claro: un pino claro tiene un aspecto idéntico a la cara blanca de Lutin o incluso lúteo. Una diferencia notable es que un pino claro no tiene los ojos rojos, pero Lutin y Lutin tienen una cara blanca.

Piorra Piorra: Los colores son los mismos que el pino con la perla sólo en partes de las alas. El pájaro es claramente amarillo o blanco, con zonas grises sobre el resto del cuerpo.

Mejillas amarillas: los pájaros machos tienen caras amarillas con manchas de mejilla doradas.

Pastel. Los pájaros machos tienen la cara amarilla con manchas de mejilla de melocotón.

Cockatiel Pearly Lutin Lutino Pied Cockatiel: hembras adultas en la caja nidoLutino Cockatiel: las manchas bajo el ala sólo se encuentran en Cockatiel inmaduros o hembras adultasCockatiel Lutin Mujer adulta


Cockatiel PiedCanal / pera / barbecho

canal: Esta mutación es similar a la normal y las zonas verdes son de color marrón marrón a la canela. La mutación de la canela recibe su nombre por el color canela, que se describe como un color gris-marrón.

El macho Cinnamon Cockatiel desarrolla una cara de color amarillo brillante (también conocida como la máscara) y manchas de mejilla de color naranja brillante después de su primer mordisco. Las cacatolls femeninas de canela mantienen sus manchas de mejilla anaranjadas. Sus caras no se vuelven amarillas y tienen una barrera blanca o amarilla en la parte inferior de la cola.

Bolígrafos de canela: La fontanería general es una combinación de canela marrón y amarilla, que vuelve a variar en intensidad de color y en la ubicación del marcador.

Perlas del canal: Las plumas son perladas con un borde amarillo con los diversos tonos de canela.

Bolígrafos de canela perlados: Esta mutación es similar a los pantalones marrones nacarados en las zonas que de otra manera serían grises.

Perlados / rótulos El término “perla” hace referencia a las manchas o manchas de perlas amarillas o blancas en la espalda, la nuca y las alas. Esta mutación se suele llamar “puntillas” … Las perlas amarillas a veces se llaman perlas doradas. A veces la perla blanca llama Perla de Plata. Una pera siempre está en un pecho blanco. Las bonificaciones deberían ser extensas y consistentes.

Las hembras conservan su colección de perlas cuando son adultas, mientras que los machos pierden sus perlas después de la primera eclosión (convirtiéndose en un Cockatiel Pied, en lugar de un pied perlado).

jóvenes: El color del cuerpo es un canal muy pálido que se tolera con la cara amarilla, amarilla y los ojos rojos.

Aceitunas: las plumas tienen un lavado verde y un estampado ligero.

Izquierda: Cockatiel perla masculino - Derecha: Cockatiel perla canela con la cara blanca

Bolígrafos Cinnatiel seleccionados con canela - Mujeres adultasEsmeralda PiedPerla de canal (ligeramente dividida) Masculino AdultoCockatiel Light Pied - Mujeres adultas
Bellas Cockatiel Carolyn
Pearl Pied Cockatiel - Mujeres adultasCockatiel Pied Pearl - Masculino adulto


Esmeralda / Cockatiel Spangled

Hay pequeñas manchas o manchas de colores varias de amarillo a gris a las Cockerals EMERAL, también conocidas como Cockatiel Spangled o Olive Cockatiel.


De color blanco perladoWhitefaces / Albinos / Silver

En esta hermosa mutación blanca no faltan las manchas de mejilla naranja y la pigmentación amarilla. los hombres maduros tienen una cara blanca en lugar de la máscara amarilla que es típica de otros tipos. Algunas de las combinaciones más bonitas incluyen Albino (todo blanco), Pied Whiteface, Cinnamon Pied Pearly, Pearly Whiteface y muchos más.

albinos que es blanco puro sin ningún color como este nunca. Sus ojos son rojos. En las hembras, la obstrucción es visible en la parte inferior de la cola. Los Cockatiel no tienen una verdadera mutación “albina” porque no tienen el gen AZUL. Se les conoce como “albinos” porque son blancos con los ojos rojos. Sin embargo, se deben llamar “cara blanca de Lutin” según corresponda.

Transformación de la plata: la fontanería es de color gris claro y claro. Los ojos son rojos.

Dinero dominantes de un factor. Las plumas son de color plata metálica más oscura, con manchas de cuadros naranja y ojos negros, patas y pico (excepto en los bolsillos, que tienen las patas y los picos de color carne. Al cabo se ve un cráneo de pigmento más oscuro.

La mayoría de dinero de doble factor. Al igual que la plata dominante de un factor, en lugar de las plumas de plata metálica ligera.

Cockatiel Pearl Cinnamon cara blancaIzquierda: Perla de canal de cara blancaCockatiel cara blancaCockatiel Pied / cara blanca nacarada Cockatiel Cara blanca masculina Perla Masculino Adulto Izquierda: macho blanco brillante

Investigación de especies con Sibylle Johnson


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de derechos de autor o de licencia. Gracias.