Cricket (synallaxis hypospodia) |

nombre científico

Su nombre científico significa: dentro sinàlisi, sinàl·lisi = Nombre dado por Vieillot (1818) para este género de aves de cola espinosa, de (griego) sinallasis = Era una de las ninfas Ionides; y de (griego) hupo = Con la parte inferior, barriga, panza; es de spods, spods = Con el color de los grises, grises. ⇒ Sinalaxi con el vientre gris o bien ninfa del agua con el vientre gris. En la mitología griega, Sinalaxi era una de las cofradías de ninfas acuáticas que habitaba Kytherus, Un río en la región de Elis al oeste de la península del Peloponeso. Los nombres individuales de las ninfas Ionides eran: Cal·lifees, sinallasis (o sinal·laxis), Pegaea y Iasi.

características

Mide 16 centímetros. Se parece a joão-tienen (Sinalaxi Spix), Pero tiene el ala completamente oxidada, el gorro rojizo y el frente gris.

El canto consiste en una secuencia de senos revoloteants, que recuerdan ciertos grillos, de ahí su nombre común.

comida

Hábitos alimentarios …

reproducción

Hábitos reproductivos …

hábitos

Vive en parejas en prados inundados, campos cerrados y pozas cercanos al agua.

distribución geográfica

Se creía que se producía sólo en el noreste y en el centro de Brasil, en formaciones de ribera de ribera y en determinadas partes del Amazonas. Sin embargo, su área de aparición también cubre estados del sureste como Sao Paulo y Minas Gerais, predominantemente en zonas cerrado o cerrado.

referencias

  • Sigrist, T. Avifauna brasileña: La guía de campo abuelos Brasil sobre las aves de Brasil, 1ª edición, Sao Paulo: Editora Avis Brasilis, 2009.

galería de fotos