Eurasian Three-toed Woodpeckers |

Cerro euroasiático de tres barras

Cuenta de especies con Jeannine Miesle … Información adicional añadida a Avianweb


Miembro de la familia Picidae: picos … chupones … parpadeos


Visión general … Nombres alternativos (globales)

Distribución / Hábitat … Subespecies, intervalos e identificación

Descripción … Llamadas / Voces … Video / Película

Reproducción / Nidificación … Dieta / Alimentación


el es Cerro euroasiático de tres barras (Picoides tridactylus) Originalmente se describió como Picus tridactylus en 1758 con Linné y posteriormente nombrado al género Picoides Lacepède en 1799. En 2003, esta colina de tres patas se dividió en los cerros americanos de tres patas y las colinas euroasiáticos de tres patas. El Eurasian Knoll de tres patas es la única serpiente de cascabel del mundo que extiende su hábitat de reproducción y descanso más al norte que el hábitat del Knob de tres patas americano.

La semejanza entre ellos es casi inseparable; sólo las secuencias y voces de ADN mitocondrial las distinguen. En castellano, el “Carpintero de tres dedos”, y en francés, “Pico à dos Raye ”

La mayoría de los frutos secos tienen cuatro dedos en cada pata, pero los Pedestrian Knocks sólo tienen tres dedos con tres barras y soporte negro. Tener un dedo fuerte fuerte en la parte posterior del pie les proporciona la estabilidad para conseguir un ritmo más potente que su primo de cuatro patas, pero es a costa de la agilidad y la experiencia en escalada, ya que está estacionario. Los frutos secos de cuatro barras son capaces de girar ese dedo del pie, pero los pájaros con tres barras no.

El número de colinas euroasiáticos de tres patas disminuye debido a la tala de los antiguos bosques de coníferas y la fragmentación de las masas (cordilleras). Estas zonas les proporcionan comida y hábitat, especialmente en el parque nacional de Pirin, en el suroeste de Bulgaria. Otros picos son muy competitivos en alimentación y hábitat. Sin embargo, recientemente, el gobierno búlgaro ha comenzado a proteger sus tesoros biológicos nacionales con las acciones de conservación que han implementado. La Ley de diversidad biológica incluye el Libro de datos rojas de Bulgaria (1985) y confirma que las montañas de Pirin y Rila se convertirán en parques nacionales y que el monasterio de Rila se convertirá en un parque natural. También hay reservas rígidas en sus territorios, que conservan el 65% de su población.

Distribución / Hábitat

El montículo euroasiático de tres dedos tiene poblaciones en el norte de Eurasia, desde Noruega hasta Corea. También es una especie siberiana-canadiense y se puede ver en los Alpes y los Cárpatos. Su rango de reproducción incluye Taiguer europeas, asiáticas y norteamericanas. (Este término ruso describe la zona de bosques de coníferas que se extiende por gran parte de América del Norte subártica y Eurasia. Estos bosques son bordeados por la tundra norte y la estepa meridional.)

A principios de la década de 1900, se veía habitualmente en varios lugares de las montañas de Rila, pero hasta finales del siglo XX sólo se identificaron los sitios de cría registrados en las montañas de Rila, Pirin y Rodòdops occidentales. Sin embargo, entre 1995 y 2005, se descubrió la euroasiática de tres dedos en regiones adicionales de estas tres montañas, así como a la montaña Vitosha. Posteriormente, se registró a las reservas de Mantaritsa y Soskovcheto ya la Prespa Hut, los Rodopi occidentales. Su número no es grande, pero. Sólo hay 90-130 parejas reproductoras en Rodesia Occidental, 140-230 parejas reproductoras en la población metropolitana de Rilo-Rhodope común a Bulgaria y Grecia, y 80-290 parejas reproductoras viven en la meta-población de los Balcanes occidentales.

la subespecie P. t. alpinus se encuentra en las montañas del centro y sureste de Europa, incluida la península de los Balcanes, donde sobrevivieron en pequeño número dos meta-poblaciones. (Una meta-población es un grupo de poblaciones espacialmente separadas de la misma especie que interactúan en algún nivel.)

Dado que esta especie vive en los bosques boreales y en las montañas de coníferas de sus territorios euroasiáticos, pocos se han dado cuenta. Prefieren bosques maduros con abundancia de tornillos insectos. También utilizan árboles moribundos y paredes de árboles perturbados por enfermedades, incendios u otros desastres. Estos bosques antiguos, principalmente de abetos, atraen el cerro de las tres patas euroasiáticas y menudo escoge árboles que llegan a grandes altitudes.

Subespecies y rangos:

La fontanería se vuelve más oscura y los pájaros más al norte y al sur.

  • Cerro euroasiático de tres barras (Picoides tridactylus tridactylus – Linné, 1758) – Nombre Race
    • rango: Norte de Europa del este en todo el sur taiga hasta las montañas del Altai, al norte de Mongolia, Manchuria, Ussuriland y Sakhalin.
  • Cerro de tres barras Taiga (Picoides tridactylus crissoleucus – Reichenbach, 1854)
    • rango: norte taiga desde los Urales orientales hasta el mar de Ojotsk.
  • Cerro euroasiático de tres barras (albidior) (Picoides tridactylus albidior – Stejneger, 1885)
    • rango: Península de Kamchatka en el extremo oriente ruso.
  • Cerro sudeste europeo de tres barras (Picoides tridactylus alpinus – Brehm, CL, 1831)
    • rango: Montañas del sur, sureste y centro de Europa, Tian o Tien Shan., Corea del noreste y norte de Japón (Hokkaido).
  • Disfruta de la barra china (Picoides tridactylus funebris – Verreaux, J, 1870
    • rango: Suroeste de China en el Tíbet.
  • Cerro euroasiático de tres barras (Inouye) (Picoides tridactylus Inouye (Yamashina, 1943) – no universalmente reconocida como especie separada. Se propone mezclar con ssp. alpinus.
    • Cordillera: Hokkaido central al este (el más al norte de los rectores japoneses).
  • Cerro euroasiático de tres barras (kurodai) (Picoides tridactylus kurodai (Yamashina, 1930) – no universalmente reconocida como especie separada. Se propone mezclar con ssp. alpinus.
  • Cerro euroasiático de tres estériles (tianschanicus) (Picoides tridactylus tianschanicus – Buturlin, 1907) – no universalmente reconocida como especie separada. Se propone mezclar con ssp. alpinus.
    • Cordillera: Tien Shan (o Tien Shan) -, cordillera situada en Asia Central.

Pone hacia abajo

tamaño

Los machos y las hembras llegan a una distancia aproximada de las 19.9 horas. (20 cm) y pesa 2,3 onzas. (65 g).

Detalles de plumaje / adulto

El botón euroasiático de tres dedos es fácil de identificar porque es el único casquillo de color amarillo. Es una de las dos plumas blancas y negras que no tienen rojo en las plumas. En comparación con algunas otras especies de abejorros de las colinas, parece oscuro y negro debido a la poca cantidad de blanco en las alas.

La nomenclatura de la especie, vista desde la parte posterior, muestra un panel blanco en forma de Y y barras blancas junto a la cabeza. Una franja negra corre por el cuello desde la nuca hasta el manto. Hay marcas blancas en la garganta y en el pecho, y las alas inferiores y las sub-partes con color exterior crema o blanco se mezclan con algunas marcas grises. Estas marcas se hacen aún más nítidas a medida que el pájaro vuela a medida que se hacen más visibles las subdivisiones cremosas. Sus plumas de cara negra presentan marcas blancas y una excelente línea blanca se extiende mientras se extiende desde su iris de color marrón oscuro hacia el cuello. Estas marcas se combinan con marcas blancas detrás de la oreja y bajan hasta el manto.

Además, hay una amplia franja de malaria negra que se extiende desde la garganta hasta el pecho. Algunas aves tienen un espacio en blanco entre la parte inferior del pico y la zona de la malaria. La garganta y el pecho blanco superior, mientras que los escapularios interiores, la espalda baja y la grupa de color negro. Los escapularios exteriores tienen la punta marrón y esconden las colas superiores. Las alas son negras pero menos brillantes que las del cuerpo. Las pieles de las alas suelen tener marcas blancas y suaves, y las plumas de vuelo tienen manchas blancas más anchas, dando al fontanero un aspecto moderado. La cola es mayoritariamente negra, aunque las tres correcciones externas tienen manchas blancas en los dos lados. El pico es largo, gris con el maxilar más oscuro y las patas de color gris sombrío. Los candidatos del norte tienen una fontanería blanca más limpia y brillante que los miembros del sur de la especie.

Otros detalles físicos

Incline el cerro de tres dedos, se notará un pájaro denso y bien construido, con una cabeza grande, un cuello corto y una cola contundente.

Reconocimiento de género

Cuando se compara el macho y la hembra, la característica más llamativa del macho es su corona; los hombres tienen una gorra amarilla que puede ser de color. Puede variar de color limón brillante a mostaza y, a veces, contiene trucha negra. La corona puede incluso tener algunas plumas blancas encendidas. El frente es negro con manchas blancas. Las plumas negras que rodean la corona amarilla son bastante brillantes.

La mujer no tiene las plumas amarillas en la corona; su copa es negra con tortillas grises o blancas. Esta característica facilita la diferenciación en el campo.

Los machos presentan plumas de pantalones blancos y negros más largos alrededor del maíz que las hembras. Además, los machos son de tamaño y peso más grandes y tienen alas, patas y pico más largos que las hembras. Estas características son una ventaja sobre la mujer, ya que permiten mejores técnicas de caza y alimentación para el hombre.

informe juvenil

El hombre inmaduro bastante parecido al macho adulto. Incluso presenta un parche amarillo de la corona, pero no será tan brillante ni tan grande como la madurez de un adulto. El fontanero general tiene algunos tonos marrones y es más estrecho que el negro brillante del adulto.
Las plumas en la espalda presentan menos blancos que los adultos ya menudo hay algunas marcas grises en la espalda. Las plumas de buff ventral tienen barras más grandes que los adultos, y la cola es más corta y cuña. Los ojos están más cerca del rosa que el color rojo intenso de los ojos adultos.

La joven hembra tiene el mismo aspecto que el joven. A veces mostrará algún color amarillo a la corona, pero la zona es más pequeña y clara que la zona masculina adulta.

especies similares

El pomo euroasiático de tres frutos es similar a los pomos peludos, pero se puede identificar por los lados cerrados, la cara mucho más oscura y la estrecha franja postocular (cara).

La cima del lomo negro se puede diferenciar por su franja posterior postocular (facial) negra que no extiende el cuello y las plumas externas de la cola completamente blancas.

Dieta / Alimentación

Como la mayoría de los abejorros, el tri-colchón euroasiático come principalmente insectos; estos son el 95% de su dieta. También alimentan los xilófagos (insectos que comen madera como las termitas) y sus larvas, escarabajos de corteza y escarabajos de madera aburridos y sus larvas, que se encuentran en árboles moribundos con corteza y madera blanda.

Reproducción / nidificación

El montículo trifructificant euroasiático nidificarà en una cavidad de un tronco de árbol y tapará el agujero con fibras de madera o astillas.

En el centro de Europa, los pájaros prefieren reproducirse en bosques antiguos, principalmente en abetos.

La cría tiene lugar en mayo hasta principios de junio, tras la que la hembra pone de 3-5 claras de huevo, redondas. En Europa central, la incubación continúa desde mediados de mayo hasta principios de junio, aproximadamente 14 días.

Los huevos eclosionan a principios de junio y, a finales de mes, las aves deberán huido y abandonado el nido.

Llamadas / Voces / Sonidos

Como su primo, el Knoll americano de tres dedos, es el sonido que hace el Eurasia “Quap”, “pik”, “wik” o bien “Chip”. También es secreto, por lo que no se siente su llamada con demasiada frecuencia en libertad.

Nombres alternativos (mundo)

chino: ????? … Bielorruso: ??????????? ?????? … Búlgaro: ???????? ?????? … catalán: Dorsotlanc / tridáctilas garser Picot … croata: Troprsta tukavica, Troprsti djetli? … Checo: Datlík trafficprstý / t? Íprstý … danés: Tretået flagpætte / spætte … Holandés: Drieteenspecht … Estonio: Kolmvarvas Rahn, Laanerähn … Finlandés: Pohjantikka … francés: Pico Tridactyle … gallego: Tríada de Peto … alemán: Dreizehenspecht … griego: ??????????? … hebreo: ??? ????????? … húngaro: Háromujjú h? Csiki … islandés: Barkspæta … italiano: Picchio tridattilo eurasiático … japonés: Ezo mi-Yubi gera, mi-Yubi gera … Idioma jakasio: ????? ????? … Kazajo: ???????? ???????? … coreano: ??????? … Lituano: Genys Tripirštis … Letón: Tr? Spiokstu dzenis … macedonio: ??????? ??????????? … mongol: ?????? ????? ??????? … noruego: Tretåspett … Polaco: Dzi? ¿Qué? trójpalczasty, Dzi? cio? ek … portugués: Pica-paz-tridáctilo … romanx: Pitgalain Tradition … ruso: ????? ?????????, ????????? ????? … Eslovaquia: Fecha? /? ubník trojprstý … Esloveno: Triprsti detel … serbio: Troprsti detlic, ???????? ?????? … español: Pico tridáctilas euroasiática … sueco: Tretåig hackspett … turco: UC parmakl? a? açkakan … tuviniano: S? ???????? ????? … ucraniano: ????? ???????? , ???????? ????? … Valenciano: Dorsiblanco garser Picot

grabación

Otros recursos web


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de derechos de autor o de licencia. Gracias.