Flamingo Phoenicopteridae

Flamingos Phoenicopteridae

  • 6 especies en todo el mundo
  • DR personal total: 4 especies (67%), 4 fotos
Un motín de flamencos rosas ilumina los lagos divididos de África oriental. Estos rasgos (arriba, a la izquierda y abajo) provienen del cráter Ngorongoro de Tanzania, pero enormes manadas pueden hacer que otros lagos sean más brillantes: Bogoria y Nakuru en Kenia son famosos por sus llamas. Los rebaños consisten en flamencos más pequeños (picos más pequeños y oscuros, fontanería más rosada) y flamenco grande (más grandes; picos rosas con la parte superior negra). Los flamencos se alimentan más de camarones de salmuera en las profundidades bajas, estirándose hacia abajo (girando las cuentas doblados “boca abajo”) y tamizando los camarones en una solución brillante. Este comportamiento de alimentación del filtro es único entre las aves y está más cerca de las ballenas azules que de cualquier otra cosa. El pico más profundo de Flamingo Menos algas y diatomeas de color verde azul se encuentra en la superficie. Por lo tanto, las dos especies no compiten para obtener comida a los mismos lagos. Los flamencos fuera de África capturan larvas de erizos y caracoles en la costa poco profunda (del Hoyo 1992).

Datos genéticos recientes sugieren que los parientes más cercanos a los flamencos son los Greb (por ejemplo, van Tuinen et al. 2001, Hackett et al. 2008), al igual que una relación hermana entre sus piojos ischnoceran (Johnson et al. 2006) y las autoridades más recientes (por ejemplo, AOU, SACC) sitúan estos dos grupos muy antiguos uno al lado del otro en cualquier lista taxonómica. Ambos no tienen parientes cercanos.

Si bien Flamingo Less se limita al continente africano, sí Flamingo Mór Hay una amplia gama de marismas al sur de Francia y España a través del Golfo Pérsico (debajo de la izquierda) hasta la India. Muchas poblaciones se comen en mares poco profundos. El Nuevo Mundo tiene una población de llamas de fontanería rosa: alrededor del Caribe y las Galápagos. Sangster (1997) revisó la evidencia de la etapa de las especies de aves del Viejo Mundo y del Nuevo Mundo, y ahora es ampliamente aceptada. Ahora se dan poblaciones del Caribe / Galápagos Flamingo America. Al igual que los flamencos del Viejo Mundo, pueden escalar un cofre profundo para alimentarse (debajo de la derecha, a Bonar).

Los flamencos anidan colonial, generalmente en las islas poco profundas de los lagos de saliva, donde están protegidos de los depredadores. Cuando baja el nivel del agua, la depredación es un problema. Los pájaros africanos son atraídos por la cacería de hienas o cigüeñas de Marabou, mientras que los chacales cazan los bordes para obtener restos (Chacal Dorado a Ngorongoro, al borde cerca de Flamencos menores, abajo).
Hay otras tres especies de flamencos en América del Sur. gemelos flamenco chileno
salpicado lejano a la escena costera peruana (abajo). Se encuentran en los estuarios costeros pero se reproducen los altos lagos andinos. flamenco Andino Phoenicoparrus andinus y Puna (James) Flamingo P. jamesi
están completamente localizados en los altos Andes del sur del Perú, el norte de Chile, al oeste de Bolivia y el noroeste de Argentina. Se encuentran en lagos salados a gran altitud, mayoritariamente superiores a los 3.500 m (más de 11.000 ‘).

fotografía: El rebaño de Flamingo Mór Phoenicopterus roseus y flamenco menos menor fenicio estuvieron en el cráter Ngorongoro, Tanzania, el 8 de agosto de 2002 (al igual que el chacal dorado Canis aureus). el es flamencos Mór Khor al Beidah, Emiratos Árabes Unidos, tenía el golfo de Persia en marzo de 2001. El Flamingo America ruber Phoenicopterus se encontraba en Bonaire, Antillas Holandesas, en agosto de 1985. Lejos flamenco chileno Phoenicopterus chilensis estaban en Paracas, Perú, el 12 de junio de 1985.

Nota de bibliografía: No hay ningún “libro de familia” per se, pero del Hoyo (1992) contiene una buena introducción a la familia, con algunas fotografías excelentes.

literatura citada:

del Hoyo, J. 1992. Family Phoenicopteridae (Flamingos), páginas 508-527 dentro Manual Birds of the World (del Hoyo, J., A. Elliott y J. Sargatal, eds). Vol. 3. Lynx Ediciones, Barcelona, ​​España.

Hackett, SJ, RT Kimball, S. Reddy, RCK Bowie, EL Braun, MJ Braun, JL Chojnowski, WA Cox, K.-L. Han, J. HARSHMAN, CJ Huddleston, BD Marks, KJ Miglia, WS Moore, FH Sheldon, DW Steadman, CC Witt y T. Yuri. 2008. Un estudio fonológico de pájaros revela su historia evolutiva. Ciencia 320: 1763-1768.

Johnson, KP, M. Kennedy y KG McCracken. 2006. Reescribiendo los orígenes de los pollos de flamenco: la coespeciació o el cambio de huésped? Cartas de biología 2: 275-278.

Sangster, G. 1997. Límites de las especies en flamencos, con comentarios sobre la falta de consenso en taxonomía. Dutch Poultry 19: 193-198.

van Tuinen, M., DB Butvill, JAW Kirsch y SB Hedges. 2001. Convergencia y diversidad en la evolución de las aves acuáticas. Proc. Royal Soc. Londres (Biol. Sci.) 268: 1345-50.