Flufftail family Sarothruridae

FLUFFTAILS Sarothruridae

  • 12 especies en todo el mundo
  • DR personal total: 2 especies (17%), 0 fotografiados

Durante eones, un pequeño conjunto de pájaros como los ferrocarriles en África, llamados flufftails (género sarothrura), Eran considerados parte de una familia muy numerosa de rálidos. Hace mucho tiempo que es un género de 9 especies (8 en África, 1 en Madagascar) de aves muy pequeñas, secretas e inutilizables, como los ferrocarriles. describiendo Cola de peludo con mancha blanca
(A la izquierda, en una gran imagen de David Hoddinott), Urban et al. (1986) lo describe como “Tímido y escrupuloso; a veces se puede ver abierto si el observador permanece inmóvil, pero se vuelve a la cubierta con el mínimo movimiento. Normalmente se queda en una cubierta gruesa, gritando como un ratón sin mover la vegetación. Gallo de cola y deslizarse. Hacia arriba mientras caminas. ”

Las otras especies parecen estar peor. Yo estaba de pie con mi mujer de gira por Madagascar cuando había un Madagascar Flufftail S. insularis
Entré brevemente en una densa cubierta forestal: ella la vio (buenos ojos!), No la vi. Cuando baja la White Wing Flufftail, que es casi mítica S. ayresii – una especie en peligro de extinción que se encuentra en Sudáfrica en los años 80, pero que ahora se ha extinguido en Etiopía – forgettaboutit. Entre las nueve especies, algunas prefieren la vegetación forestal, algunas humedales y cañaverales y algunos prados húmedos. Se cree que la mayoría de ellos son habitados, pero se cree que, como mínimo, las colas de pelo con alas blancas son migrantes en África.

Aunque son muy difíciles de ver los flufftails, tienen voces distintivas. La mayoría de las especies tienen una calidad de “gemido” para las llamadas. Urban et al. (1986) discutieron la voz de Flufftail S. elegans Buff-saw de esta manera: “Había mucha superstición y especulación en el maravilloso canto del pájaro”. Citan leyendas locales que se cree que el sonido es “el sonido de una banshee, o el ruido que hace un camaleón en la angustia de dar a luz o el sonido de un camaleón que llora por su madre, lo que le mató en una discusión sobre varios setas. “También se atribuía a una faja, o un tornillo de tierra grande, oa una” cobra que cresta con cresta “o un soplete de vipera. De hecho, es el pequeño pájaro que da “un conjunto de notas vacías, que gime como afinar un tenedor. .. empezando suavemente y aumentando de intensidad, terminando bruscamente.”

La mancha blanca Flufftail es inusual porque no tiene llamadas ‘invernantes’ sino, en cambio, una serie de notas agudas dispuestas en grupos, que recuerdan las aves de los pájaros. Durante mi visita a Ghana en 2014, probablemente escuchamos y ver el mismo Flufftail de color blanco claro en la foto superior (o su amigo) y podríamos seguir su movimiento a lo largo de las densas raíces del pequeño curso de agua con su voz. Estaba preparado para hacer mi propia foto, pero, por desgracia, dos miembros de la pareja se deslizaron tan rápidamente a las sombras que perdí el disparo.

En los años ochenta hubo una sensación, tras Nkulengu Rail Haematopus Himantornis
(Entonces colocados en su propia subfamilia), los raíles del género sarothrura y Canirallus eran los raíles africanos más “primitivos”; un pájaros africanos (Urban et al. 1986) optaron por alistarse de esta manera. Pero fueron los estudios de hibridación ADN-ADN con Sibley y Ahlquist (por ejemplo, 1986, 1990) los que sugirieron que eran algo todavía más específico. No hubo consenso sobre cuándo apareció el volumen de Rallidae al Manual de los pájaros del mundo
serie (Taylor 1996), pero este volumen los avanzó hacia una secuencia rálidos, que reflejaba su estado “primitivo”. No fue hasta que estudios moleculares más directas de este siglo encontraron que las colas de adobe tienen un revestimiento antiguo que se asocia más con las mallas que los raíles (Hackett et al. 2008). Aún más tarde, García-R. et al. (2014) encontraron que esto era cierto para el género africano / Madagascar Canirallus, Y se acaban de trasladar a Sarothruridae. Así, en cierto modo, los libros de 30 años eran más o menos correctos (pero equivocaron Nkulengu Rail; no es una subfamilia distintiva; Garcia-R. Te al. 2014).

Esta foto de la placa 8 Martin Woodcock (derecha) de Urban et al. (1986) muestran la mayoría de la familia Sarothruridae actual junto con varios raíles grandes. La enorme ferrocarril de Nkulengu se muestra en la parte superior izquierda y ahora está bien integrado con los Rallidae y no con una subfamilia. Se muestran los ocho fluffrican africanos: los pequeños pájaros dimórficos (machos bajo un fin de castaño, hembras grises) cubren gran parte de la placa. El carril de la garganta gris Canirallus oculeus se muestra en la parte superior derecha, está claro que es un pájaro mucho más parecido al carril que las colas.
[Two other large rails in second row are still rails.] La placa no muestra los humedales de Madagascar ni dos especies Canirallus en Madagascar (Madagascan Wood Rail C. kioloides y el recientemente descubierto Tsingy Timber Rail C. beankaensis).

Las colas de peluche que se muestran en la placa son cola de peluche de ala blanca (2ª fila); De pecho rojo S. rufa, Jefe de nuevo S. lugens, Y Strip S. affinis (3ª fila); y de pecho rayado S. boehmi, Buff-saw S. elegans, Y la mancha blanca (fila inferior).

En un momento dado (por ejemplo, Urban et al. 1986) había hipótesis que las tortas se podrían asociar a las instalaciones del bosque, pequeñas barandillas dominadas por castañas del género. Ràcula en Nueva Guinea. Tienen un aspecto similar en las opciones de color, tamaño y hábitat. Las pruebas moleculares no apoyaron esta hipótesis. Sin embargo, se sabe poco sobre los miembros secretos de los recién formados Sarothruridae, y mucho más para aprender.

fotografía: David Hoddinott hizo una foto de los incapacitados Cola de peludo con mancha blanca sarothrura pulchra a Antwikwaa, Ghana, diciembre de 2013 (donde vi un par de años después, posiblemente este; foto cedida por Tours de Rockjumper).

Libro de familia: valoración:

Ripley, S. Dillon. 1977. Rails of the World: A Monograph of the Family Rallidae. David R. Godine, Boston.

Tradicionalmente, los flufftails eran considerados raíles, por lo que cubrían esta cúpula. Se trata de una monografía muy seria al estilo del siglo XIX. Con un tamaño de 7,5 libras y 10×14 pulgadas, es difícil de utilizar. Es algo grande y con mucho espacio en blanco. Hay 41 placas de colores de J. Fenwick Lansdowne y un largo apéndice de las barandillas fósiles de Storrs Olson. En ese momento (1977) era autoritario. Y, en muchos aspectos, aunque es útil. Cada subespecie se describe detalladamente; los mapas de rango ayudan a entender la distribución incluso a nivel de subespecie; y donde hay una imagen de un ferrocarril, se reproduce en un formato grande y detallado. Los dispersores fotográficos en blanco y negro también son un toque agradable, ya que a menudo muestran especies difíciles. Pero, en 1977, los flufftails y los aliados eran muy secretos, difíciles de estudiar y poco se sabía sobre su ecología.
Por supuesto, cuando tenía casi 40 años, la taxonomía de mi especie ha cambiado y las relaciones derivadas de otros métodos han demostrado ser falsas mediante estudios moleculares. Sin embargo, es un viejo «clásico» y aún valioso. Igualmente obvio, esto
Capítulo Rallidae y Manual de los pájaros del mundo
(Taylor 1996), que también incluía rayas y aliados, complementa este texto más antiguo y está lleno de platos y fotos maravillosos.

literatura citada:

García-R, JC, GC Gibb y SA Trewick. 2014. Radiación evolutiva global profunda en aves: diversificación y evolución característica de la familia de los pájaros cosmopolitas Rallidae. Mol. Phylog. Evol. 81: 96-108.

Hackett, SJ, RT Kimball, S. Reddy, RCK Bowie, EL Braun, MJ Braun, JL Chojnowski, WA Cox, K.-L. Han, J. HARSHMAN, CJ Huddleston, BD Marks, KJ Miglia, WS Moore, FH Sheldon, DW Steadman, CC Witt y T. Yuri. 2008. Un estudio fonológico de pájaros revela su historia evolutiva. Ciencia 320: 1763 hasta 1768

Sibley, CG y JE Ahlquist. 1986. Reconstrucción de la filogenia de pájaros por comparación de ADN. Ciencia. Amer. 254: 82-92.

Sibley, CG y JE Ahlquist. 1990. Filogenia y clasificación de pájaros: estudio de la evolución molecular. Yale Univ. Prensa, New Haven, CT.

Taylor, PB 1996. Family Rallidae (Rails), p. 108 -209 dentro Manual Birds of the World (del Hoyo, J., A. Elliott y J. Sargatal, eds). Vol. 3. Lynx Ediciones, Barcelona, ​​España.

Urban, EK, CH Fry y S. Keith. 1986. Aves de África. Vol. 2. Academic Press, Nueva York.