Frogmouth Podargidae

FROGMOUTHS Podargidae

  • 15 especies en el sureste asiático y Australasia
  • DR personal total: 6 especies (40%), 3 fotos

Las boca ranas se encuentran entre los pájaros más extraños y fascinantes del mundo. Tradicionalmente, se dividen en dos subfamilias diferenciadas: Botas de rana asiáticas
[Batrachostominae] y Australasian Frogmouths [Podarginae]. A veces, se recomienda como familias separadas. Las dos series son pájaros nocturnos extraños y poco mundanos.

La primera boca de rana que vi bien por la noche fue Asian Frogmouth, bajo la sombra de un rayo de luz en Palawan, en Filipinas. Tenía todo tipo de largas y esbeltas plumas que salían de los lados de la cabeza, rodeando este ancho y ancho pico. Mi reacción inmediata fue pensar en Medusa de la mitología griega, una mujer gorgona con serpientes venenosas venenosas en lugar de cabellos. Se dijo que una mirada directa a sus ojos apedriaria el espectador.

Volví a Palawan años más tarde y esta vez voy centrar una cámara Palawan Frogmouth
(A la izquierda). Los ojos de mi boca de rana brillaban de color rojo, pero, por suerte, no me miró directamente. . . Puede ver de las plumas una cabeza irregular en esta imagen (una foto más cercana de Blake Matheson se publica más abajo en esta página).

Algunos de estos largos pantalones y plumas de cabeza también se pueden ver Frlymouth Blyth (Debajo de la izquierda), su día se encuentra en el bosque de Panti de Malasia. Al mismo tiempo, Blyth s Frogmouth batrachostomus affinis y Palawan Frogmouth B. Chasna eran consideradas una subespecie de Javan Frogmouth B. javensis, Pero Clee (2010) compartió estas y la división de la lista de control global de Clements en 2014.

Las bocas de rana australianas son típicas de las grandes y extendidas Tawny Frogmouth
Australiano (a la derecha en la foto provocativa con Murray Lord). Este camuflaje es bueno para dormir su día, pero me recuerda a un pájaro gigante wookiee de la cabeza de George Lucas Guerra de las galaxias universo.

Todas las bocas de rana son pájaros de la noche. Son depredadores secretos de bosques densos. Son vocales a la oscuridad, defendiendo territorios con silbidos, trillos, tembloroso, aros huecos o ruedas. En muchas especies, todos los sexos defienden el territorio y tienen canciones o voces distintivas. Una manera efectiva de ver una boca de rana en la noche es reproducir su voz. SEO Palawan Frogmouth
De este modo se llamaba pértiga justo encima nuestro (debajo de la izquierda en una excelente foto © Blake Matheson, el mismo pájaro se muestra más adelante en la primera foto de la página, encima). Tenga en cuenta el folículo piloso de Medusa en esta especie de boca de rana asiática. En cambio, el grande y el largo Boca rana papua, Una boca de rana australassiana, parece tan nítida como un tiburón de cartas en el sur de Chicago, con sus ojos oscuros tomando el pelo al muelle del noreste de Queensland, Australia (gran foto © Murray Lord).

Es una suerte encontrar bocana de rana pura descansando en los trópicos del día en los bosques tropicales. El desaparecido Tim Fisher vio como estos tres amontonaban Boca rana filipina
(Arriba) a su pendiente diaria en Bohol; Al día siguiente comprobamos la misma sucursal, pero ya no estaban. Hace años, mientras viajaba por el maletín sin disparos en Wyperfeld NP, Australia, me encontré con esto Tawny Frogmouth
(Abajo) durante el día en el nido. Se trataba de una plataforma voluminosa de palos entrecruzados, acolchados con hojas secas, como es típico de las bocas de rana Australasia. Los nidos de bocas de rana asiáticas son muy diversos, ya que son copas pequeñas, limpias y ajustadas que se entrelazan entre sí desde sus propias parejas; después se añaden telarañas, líquenes o hojas en el exterior para disimularlas (Holyoak 1999).

Las diferencias en los nidos, junto con los diferentes tipos de cuerpo, se citaron como motivos para que los dos grupos de boca de rana se dividieran en familias separadas. Sibley y Ahlquist (1990) lo hicieron formalmente a sus tumbas clásicas basándose en estudios de hibridación ADN-ADN. Estudios moleculares posteriores confirman la separación entre los dos tipos de boca de rana y los he dividido en varias versiones anteriores de esta lista familiar en línea. Sin embargo, se recogió un nuevo ejemplar en 1998 para pájaros en las Islas Salomón, descrito por primera vez en 1901 como subespecie de marmota rana Podargus ocellatus, Las cosas han cambiado. Todo era muy diferente, con sólo ocho plumas de cola en lugar de las diez o doce habituales y con plumas rugosas. Había barras primarias y canto valladas, manchas más grandes y manchas blancas más destacadas. Clee et al. (2007) se trasladó a un nuevo género, Rigidipenna, Y se hizo Solomons de Frogmouth R. inexpectata. De alguna manera, es intermedio entre las bocas de rana asiáticas y Australasia, y aunque es raro, poco conocido y poco difícil de encontrar. Pero, a la luz de este potencial boca de rana ‘intermedio’, la tendencia actual era mantener todas las bocas de rana dentro de una misma familia, a la espera de más investigaciones y análisis.

Aparte de Rigidipenna, Las tres especies de Podargus que vive en Australia y Nueva Guinea. Encima se pueden ver fotos de Tawny y Papuan; el resto Podargus es Marmou Rana P. ocellatus. A partir de 2014, había 11 especies batrachostomus bocas de rana que van desde el sur de Asia desde la India y Sri Lanka hasta Filipinas, Borneo, Sumatra y Java.

Algunas bocas de rana asiáticas tienen morfos grises (morfos grises y rojos) que recuerdan la situación de algunos búhos gritos estadounidenses. En otras especies asiáticas, la fontanería estándar es rojiza, sin morfo.

Las boca ranas reciben el nombre de su ancho pico, a veces abierto en amenaza cuando se molestan. Las bocas de rana asiáticas más pequeñas utilizan el pico ancho para atrapar escarabajos, polillas y otros insectos durante el vuelo. Las bocas de rana más grandes, incluidas las especies Australasia, comen varias tomas, incluidas ranas, perros y pequeños mamíferos (Holyoak 1999).

fotografía: Un Palawan Frogmouth batrachostomus Chasna
se encontraba cerca de la Puerta Princesa Subterranean NP en Palawan, Filipinas, el 13 de diciembre de 2005; una foto más cercana de Blake Matheson aparece un poco más abajo de la página. el gallinero Frlymouth Blyth B. affinis en un lugar conocido en Panti Forest, Malasia, el 24 de septiembre de 2011. Murray Lord hizo una fotografía del Tawny Frogmouth Strigoides Podargus en las afueras de Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia, el 11 de agosto de 2009 – desde la ventana de su comedor! Murray Lord hizo una foto del Boca rana papua Podargus papuensis a Julatten, Queensland, Australia, el 12 de septiembre de 2008. Trio of the Roost Boca rana filipina B. Septimus estaban en el parque Rajah Sikatuna, Bohol, el 19 de diciembre de 2005. Mo. Tawny Frogmouth situado en Wyperfeld NP, Victoria, Australia, el 11 de noviembre de 1983.

Fotografías © Don Roberson, distintas de las atribuidas a © Murray Lord y © Blake Matheson, utilizadas con permiso; todos los derechos reservados.

Nota de bibliografía:

Libro de familia:

Clee, Nigel. Producido por Dave Nurney. 1998. Nightjars: una guía de los nightjars, Nighthawks y sus parientes. Pica Press, Londres [co-published in U.S. by Yale Univ. Press, New Haven CT]

A primera vista, se trataba de un libro increíblemente atractivo que cubría las peleas nocturnas, además de potoos, bocas de rana y Nasser de búhos. En el formato habitual de Pica Press hay una breve introducción, un registro de placas de colores que representan cada especie y, a continuación, la mayor parte del libro se dedica a mapas detallados de cuentas y área de especies. Hay un fuerte énfasis en largas descripciones y discusiones sobre identificación de campo y, si se sabe, palabras [it was published with a separately
purchased CD]. Por desgracia, las obras de arte de los pájaros que conozco no tienen buen aspecto, aunque son atractivas [e.g., Common Poorwill much too pale
gray rather than rich brown-gray; Pauraque next to Poorwill is way too
small; perched nighthawks much too “front-loaded”]. Cuando Empecé a buscar cosas que sabía al texto, encontré muchos errores y / u omisiones. Los mapas parecen muy detallados y los llevarían a creer que, por tanto, son exactos, cuando de hecho se encuentran entre los peores mapas de cualquier libro de familia.

La reseña anterior se relacionaba con la primera edición de Clee discotecas. Algunos de los errores se corrigieron en el momento en que apareció el relato del autor sobre caprimulgidae Manual de los pájaros del mundo
(1999), pero incluso mejor que las cuentas de frogmouth y owlet-Nightjar en el mismo volumen que Holyoak (1999). El mismo Nigel Clee escribió un relato actualizado de disturbios nocturnos y familiares en la Universidad de Princeton. Una serie de prensa, que se menciona a continuación, y que estaba muy ilustrada con excelentes fotos. No lo tengo y no lo he leído, pero me esperaría que se hayan solucionado muchos de los errores del libro de 1998.

Libro de familia:

Holyoak, David. 2001. Nightjars y aliados. Oxford Univ. Serie de prensa, Bird Families of the World, Oxford.

Holyoak, que hizo un trabajo excelente en boca de rana y owlet-nightjars al HBW
series (1999), que escribió su propio libro familiar sobre nocturnos y parientes, y aunque era una cúpula más gruesa, pesada y reflexiva en la Universidad de Oxford. Una serie de prensa, la encontré con autoridad en la mayoría de temas, y preferí mucho su texto y sus mapas por encima del volumen de Pica Press. Este texto está lleno de medidas, ecología, arte de línea de vuelo, descripciones de voz y mapas detallados de distribución subespecífica. Parece que está más investigado que los intentos anteriores y está dirigido a ornitólogos, en lugar de ornitólogos. La obra en color de Martin Woodcock es rica y detallada, mientras que su línea en blanco y negro es más formal. Ahora, sin embargo, más de una docena de años después, la taxonomía de los libros Pica Press y Oxford Press está obsoleta. el género Rigidipenna todavía no se ha descubierto, por lo que falta la boca rana “intermedia” a los dos textos. Quizás el libro de Clee (2010) con una foto (mencionado a continuación … personalmente no lo he visto) es ahora la mejor opción.

literatura citada:

Clee, N. 2010. Nightjars, Potoos, Frogmouths, Oilbird y Owlet-nightjars of the World. Princeton Univ. Precia, Princeton, Nueva Jersey

Clee, N., AW KRATT, DW Steadman, MJ Braun, CJ Huddleston, CE Filardi y G. Dutson. 2007. Nuevo género de frogmouth (Podargidae) de las Islas Salomón – como resultado de la revisión taxonómica de Podargus ocellatus inexpectatus Hartert 1901. Ibis 149: 271-286.

Holyoak, DT 1999. Family Podargidae (Frogmouths), páginas 252-265 dentro Manual Birds of the World (del Hoyo, J., A. Elliott y J. Sargatal, eds). Vol. 5. Lynx Ediciones, Barcelona, ​​España.

Sibley, CG y JE Ahlquist. 1990. Filogenia y clasificación de pájaros: estudio de la evolución molecular. Yale Univ. Prensa, New Haven, CT.