Gambel’s Quails |

Galería de fotos

Gambell de codorniz

Gambell de codornizel es Gambell de codorniz, Callipepla gambelii, Es un pequeño pájaro terrestre de la familia de las codornices del Nuevo Mundo. La codorniz Gambela recibe su nombre en honor de William Gambela, naturalista y explorador del siglo XIX en el suroeste de Estados Unidos.

distribución:

Vive en las regiones desérticas de Arizona, California, Colorado, Nuevo México, Nevada, Utah, Texas y México.

deja:

Estas aves son fáciles de identificar debido a sus nudos superiores y su fontanería escamosa los fondos. Las codornices de Gambela tienen plumas de color gris a gran parte del cuerpo, mientras que los machos tienen plumas de cobre en la parte superior de la cabeza, caras negras y rayas blancas sobre los ojos.

Se puede confundir la plaza Gambela con la codorniz de California debido a una fontanería similar. Normalmente se pueden distinguir por el intervalo, pero cuando esto no es suficiente, el cuadrado de California tiene un aspecto más escamoso.

Las dos especies hermanas de taxis que disminuyeron durante el Piocè final o el Pleistoceno inicial son de 1 a 2 mph (Zink y Blackwell, 1998).

Gambela PolvoLa longitud media del pájaro es de 30 cm (11 pulgadas) con un ala de 35 a 40 cm (14-16 pulgadas). La dieta se compone principalmente de material vegetal y de semillas. Las codornices de Gambela se mueven principalmente caminando y pueden moverse rápidamente a través de un pincel y bajo el desierto. Son una especie no migratoria y rara vez se ven en vuelo. Cualquier vuelo es generalmente corto y explosivo, seguido de un golpe de ala muy rápido y un deslizamiento lento en el suelo. Estos pájaros tienen las alas redondeadas y cortas y las patas largas sin plumas.

A finales de verano, invierno e invierno, los adultos y los jóvenes inmaduros se congregan los perros de muchos pájaros.

Cría / nidificación:

En primavera, un par de codorniz Gambela deja de emparejarse y deviene muy agresivo hacia otras parejas. Los pollos están convencidos de que son más insectívoros que los adultos, comiendo gradualmente más material vegetal a medida que maduran. Las codornices de Gambela son homogéneas y rara vez se reproducen en colonias. La hembra suele poner 10-15 huevos en un simple matorral escondido en la vegetación, a menudo en la base de una roca o árbol. La incubación dura de 21 a 24 días, que suele realizar la hembra y pocas veces el macho. Las gallinas son precoces y salen del nido con sus padres a las pocas horas de la eclosión.

Copyright: Wikipedia. Este artículo está licenciado bajo la licencia de documentación gratuita GNU. Usar contenido Wikipedia.org


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de derechos de autor o licencias Gracias.