Golden-fronted Leafbirds |

Oso de hoja dorada (chloropseidae aurifrons)

el es Pájaros de hoja dorada (Aurifrons chloropseidae) Son reproductores habituales en la India, Sri Lanka y partes del sudeste asiático. La hoja de Sumatra (C. medios de comunicación) Sumatra menudo se incluye como filial a pesar de las grandes diferencias. Viven en bosques de monzones de hoja caduca y de hoja caduca.

Las aves de hoja han sido nombradas para que sus fontaneros verdes y amarillos se funden principalmente en su hábitat tropical, donde las hojas verdes y las flores brillantes del dosel proporcionan el camuflaje perfecto para estas aves. Sin embargo, las aves de hoja estresada pierden la mayoría de sus plumas de colores. Esta adaptación puede haber surgido como una manera de confundir los depredadores, como las serpientes. Las aves capturadas bajo estrés harán lo mismo.

Pone hacia abajo

El adulto tiene el cuerpo verde con la cara negra y la garganta bordeada de amarillo. Tiene la frente anaranjado y una línea azul mostaza, pero no tienen las plumas de vuelo azules ni los lados de la cola de un pájaro hoja de alas azules. Los pájaros jóvenes tienen la cabeza de color verde plano. Los pájaros inmaduros observan versiones más suaves de las hembras.

  • C. a. frontalis – La raza del sur de la India tiene un borde amarillo más estrecha a una cara negra. La garganta es negra y tiene una franja azul mostaza y un frente anaranjado más apagado.
  • C. a. insularis – Se produce hacia el extremo sur de la India y Sri Lanka – Un poco menos que frontalis.

Tienen lenguas bifurcadas, recortes con un pincel y picos moderadamente esbeltos, de picos rectas a ligeramente curvados con plumas rígidas similares a los cabellos en la base que protegen los ojos de los pies y las alas de sus presas de insectos.

Nidificación / cría

Los pájaros construyen hojas de nido abiertas en forma de taza a partir de tallos lisos, partes de las hojas y raíces. Estos nidos se suelen colocar en los extremos de las ramas próximas a la corona de los árboles; aunque algunos pueden colgar de delgados brotes horizontales de árboles o estar unidos a un par de ramitas verticales. El embrague normal consta de 2-3 huevos rosados. La incubación dura unos 14 días y la lleva a cabo únicamente la hembra, mientras que el macho alimenta la hembra que cueva. Aunque indeciso, el hombre parece ayudar a criar a los jóvenes.

Dieta / Alimentación

Las aves forrajeras suelen alimentarse solas o en parejas a la subespecie; pero algunas especies pueden entrar ocasionalmente en rebaños de alimentación mixta, mientras que otras especies defienden sus territorios de alimentación.

Comen principalmente insectos, además de tomar frutas, bayas y néctar.

insectos: Sus largos picos afilados están ligeramente curvados hacia abajo y la lengua oscil·lada con un pincel, ayudándoles a recoger insectos de la corteza y las hojas de los árboles. Perseguirán las tomas de carga al aire o incluso en el suelo del bosque.

nectar: Sus lenguas puntiagudas están bien adaptadas para extraer el néctar de las flores tubulares, como el Rhabdornis de Filipinas. Como las caderas, van delante de las flores mientras recuperan el néctar. Durante la alimentación, las flores se benefician de la polinización cruzada, ya que la cabeza del pájaro hoja está cubierto de polen y se extiende de flor en flor. A medida que pasan a la siguiente flor, el polen se deposita en la siguiente flor, que es capaz de producir semillas y frutos. Muchas plantas autóctonas dependen para la polinización y no podrían existir sin los “servicios” que los pájaros proporcionan accidentalmente con hojas.

resultados: Las aves de hoja suelen tragar trozos de fruta completamente. Si esto no es posible, perforarán la fruta con los pies y permitirán que los jugos se escapen por la boca.

Llamadas / Voz

Sus canciones pegajosas incluyen varios silbidos y diálogos melódicos.

Investigación de especies con Sibylle Johnson


NOTA: Las imágenes de esta página son propiedad de los fotógrafos (a menos que estén marcadas como dominio público). Póngase en contacto directamente con los fotógrafos sobre cualquier problema de derechos de autor o de licencia. Gracias.