John de cabeza gris (Cranioleuca semicinerea) |

nombre científico

Su nombre científico significa: de (griego) cranion = Cráneo; y leucos = Blanco; y de (latín) semi = Mitad, mitad; y cinereus, Cini, cineraria = Color grisáceo, gris, gris. ⇒ (Pájaro) gris medio cráneo blanco.

características

Mide 16 cm de longitud. Se distingue por la cabeza y las partes superiores uniformemente grises. De color gris claro, más pálido por debajo, con la frente y las cejas blancas y el pico rosado; vivo, espalda, ala y cola ferruginosas. A Goiás, tiene una corona y unos auriculares más oscuros y una ceja más visible. Es poco probable que lo confunda, pero comparadlo con el tímido pálido (Cranioleuca pálida), Con una corona oxidada muy evidente.

comida

Acompaña rebaños mixtos a través del dosel y bajo el dosel.

reproducción

Hábitos reproductivos …

hábitos

Escasa, con ocurrencia localizada a media altura y al borde del cerradas y el matorral, en bosques semidecidus y bordes de bosques húmedos de entre 500 y 850m de altitud. Normalmente en parejas, suelen unirse a grupos mixtos. Sobre todo detectado por su canto agudo y agudo, que se acelera hasta un trillo.

distribución geográfica

Es endémico de Brasil, aparece en todos los estados del noreste, además del distrito federal, al este de Goiás, en el norte de Minas Gerais y Tocantins.

referencias

  • Sigrist, T. Avifauna brasileña: La guía de campo abuelos Brasil sobre las aves de Brasil, 1ª edición, Sao Paulo: Editora Avis Brasilis, 2009.
  • Gwynne, John A., Ridgely, Robert S., Tudor, Guy y Argel, Martha (2010). Aves del Brasil. Vol. 1. Pantanal y Cerrado. Editora Horizonte. página 188

galería de fotos

joao-de-cabeca-cinza.txt · Última modificación: 12/15/2018 22:54 (edición externa)