Malachite Sunbirds |

pájaros solares

Pájaro solar de malaquita, Nectarinia famosa

Pájaro solar de malaquita, Nectarinia famosa el es Pájaro solar de malaquita, Nectarinia famosa, Es un pájaro pequeño con dos subespecies.

  • la designación N. f. famosa se encuentra principalmente en Sudáfrica, Lesotho y el oeste de Suecia, aunque su extensión se extiende directamente al sur de Namibia y Zimbabwe.
  • N. f. reproduce cupreonitens en las tierras altas del sur de Etiopía hasta el norte de Mozambique.

Este gran pájaro solar se encuentra en fynbos montañosos, protea y aloehabitat ya matorrales frescos y costeros de montaña, hasta 2.800 m en Sudáfrica. También se encuentra en parques y jardines. Vive allí, pero en invierno puede ir bajando. La nidificación se encuentra a menudo en los jardines suburbanos de Highveld.

Esta especie es común en las tierras altas. Es territorial y agresivo cuando nidifica, pero muy divertido cuando no se reproduce, creando un rebaño de más de 1000 aves.

Dieta / Alimentación

Las aves solares son un grupo muy reducido de aves paserines de la Tierra Vieja que comen principalmente néctar, aunque también tomarán insectos, sobre todo cuando se alimentan de crías. Este pájaro solo vuela como toma de insectos

La mayoría de especies pueden tomar néctar resbalando como una cadera, pero normalmente se alimentan la mayor parte del tiempo. Tienen palanquillas largos y curvados y lenguas tubulares con pincel, adaptadas para la alimentación del néctar.

Reproducción / nidificación

El nido ovalado suele estar suspendido, como ocurre con la mayoría de pájaros solares, o integrado en un arbusto.

La hembra pone huevos de color verde oscuro borrados durante dos semanas. Ambos padres alimentan las gallinas hasta que huyen; continuarán volviendo al nido para descansar. Los pájaros solares de malaquita suelen tener un doble pico, pero pueden ser parasitados por cuco de Klaas o el cerro celular rojo.

Pone hacia abajo

El macho reproductor masculino malaquita, que tiene las plumas de la cola central muy largas, hace 25 cm de largo y la hembra hace menos de 15 cm. El macho adulto es de color verde metálico durante la reproducción, con alas verde-negras con pequeñas manchas pectorales amarillas. En la fontanería no reproductora (eclipse), la parte superior de los machos es marrón en lugar de las alas y la cola verdes, y esta última conserva las plumas alargadas. Las subdivisiones de la fontanería eclipsada son de color amarillo, verde a verde.

La mujer tiene cremas marrones y las partes inferiores amarillas apagadas con algunos pliegues oscuros en el pecho. Su cola es de cabeza cuadrada. El joven es como la mujer.

El vuelo de Sunbird es rápido y recto con alas cortas.

Pájaro solar de malaquita, Nectarinia famosa - Mujer

Pájaro solar de malaquita, Nectarinia famosaLlamadas / Voz

La llamada es fuerte tseep-tseep, Y el macho Malachite Sunbird tiene una canción de twitter, a menudo acompañada de su cabeza apuntando hacia arriba y mostrando los tufos pectorales amarillos ( “brazos”) con las alas medio abiertas. Los machos también tienen un vuelo de visualización complejo.

Copyright: Wikipedia. Este artículo está licenciado bajo la licencia de documentación gratuita GNU. Usar contenido de Wikipedia.org … Información adicional y fotos añadidas a Avianweb.

Pájaro solar de malaquita, Nectarinia famosa

Pájaro solar de malaquita


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente para cualquier problema de derechos de autor o licencias. Gracias.