Martin pescador (synallaxis albigularis) |

nombre científico

Su nombre científico significa: dentro sinàlisi, sinàl·lisi = Nombre dado por Vieillot (1818) para este género de aves de cola espinosa, de (griego) sinallasis = Era una de las ninfas Ionides; y de (latín) albus = Blanco; es de gularis, glotón = Con la garganta, garganta. ⇒ Sinalaxi con la garganta blanca o bien ninfa del agua con la garganta blanca. En la mitología griega, Sinalaxi era una de las cofradías de ninfas acuáticas que habitaba Kytherus, Un río en la región de Elis al oeste de la península del Peloponeso. Los nombres individuales de las ninfas Ionides eran: Cal·lifees, sinallasis (o sinal·laxis), Pegaea y Iasi.

características

Mide 16 centímetros. Recuerde el uno-pi (synallaxis albescens) De Brasil oriental, pero las partes inferiores del cuerpo son más oscuras excepto la mancha blanca de la garganta.

Vocales en “pui-pe-re-re” con el mismo timbre que joão-tienen (Sinalaxi Spix) Aunque ambos tienen distribución alopátrica (con aislamiento geográfico).

comida

Hábitos alimentarios …

reproducción

Hábitos reproductivos …

hábitos

Habita en zonas campinaranes, especialmente en las islas fluviales y en los bordes de las formaciones de ribera.

distribución geográfica

Tiene lugar a orillas del río Solimões.

referencias

  • Sigrist, T. Avifauna brasileña: La guía de campo abuelos Brasil sobre las aves de Brasil, 1ª edición, Sao Paulo: Editora Avis Brasilis, 2009.

galería de fotos

joao-de-chest-dark.txt · Última modificación: 12/15/2018 22:54 (edición externa)