Mate Aggression |

desafíos reproductivos

colección BeaconUno de los aspectos más frustrantes de la reproducción es tratar la agresión del compañero, que puede ir desde evitar que un mate coma y beba hasta herir o incluso matar al compañero. Este fenómeno no se limita a parejas recién formadas, sino que se ha producido en parejas vinculadas a lo largo de los años.

Algunas especies de cacatúas, el eclectus y algunas otras especies son notorias para atacar a sus amigos, pero este comportamiento también se ve en las cacatolls ya los pájaros amorosos. En la mayoría de las especies, el macho es el atacante, a excepción de los loros eclectus, donde el sexo femenino es dominante.

Hay que tener en cuenta que este problema está relacionado específicamente con la avicultura, ya que no se ha observado en estado salvaje. Una explicación podría ser que los loros salvajes tienen la ventaja de poder elegir su propio compañero; también tienen “tiempo libre” unos de otros mientras buscan comida. En la naturaleza, tienen la capacidad de separarse cuando se establece la incompatibilidad. Esto no se puede hacer cuando se cierra una aviario. Por lo tanto, parece aconsejable mirar el entorno de los barriles para encontrar una solución.


Los posibles factores que contribuyen son:

  • Cócteles levantados a mano colocados en un estado reproductor, pero nunca han tenido la ventaja de observar un comportamiento natural de reproducción / apareamiento
  • estrés causada por el ruido o el contacto visual realizado por otros machos de la misma especie.
  • Agresión sexual: El macho está sexualmente preparado para aparearse, mientras que la hembra no
  • Falta de motivación y actividades que los loros pueden hacer como una manera de entretenerse.


Posibles soluciones:

  • Criadores criados por los padres: Evite colocar cacatotes construidas a mano en un lugar de cría. Las aves salvajes, criadas por padres, son mejores criadores.
  • Considere la historia del pasado: Cualquier hombre que haya matado o herido gravemente su amigo debería quedar permanentemente excluido de cualquier programa de cría.
  • Separación temporal: Si hay una separación temporal, retire siempre el macho del aviario, no la hembra, por lo que el macho no sea territorial y sea atacado cuando se reintroduzca en el aviario. Cuando la hembra está separada del macho, tenga en cuenta los signos que esté preparada para reproducirse, como llamar al macho o trabajar en la caja nido. Podría plantearos reintroducir estas aves situándolas una al lado de la otra en jaulas separadas / aviadores táctiles durante un tiempo, para permitir a la pareja volver a acostumbrar y observar el comportamiento y las interacciones de los barriles.
  • Tamaño del aviario: El tamaño del vuelo parece ser el paso más importante para detener el ataque de un amigo. Proporcione jaulas grandes (o mejor aún) que permitan hacer varios vuelos. La tasa de éxito más alta para evitar la agresión de la pareja se alcanzó en aves que tengan como mínimo 30 pies y 15 pies o más de ancho.
  • Aparte de otras cacatúas: En general, se recomienda no colocar las mismas especies de cacatotes en jaulas o vuelos adyacentes. Algunos criadores, sin embargo, afirman que han conseguido albergar cacatotes de la misma especie codo a codo en vuelos al aire libre. Sean cuales sean las disposiciones, las cajas deben anidar en zonas protegidas, fuera de la vista de los loros vecinos.
  • dieta: Una dieta deficiente puede hacer que los pájaros enfermen, lo que puede conducir a comportamientos no deseados, incluido el ataque de la pareja.
  • Cajas nido: Idealmente, proporcione varias cajas de nidificación que les permitan seleccionar sus nidos favoritos en el lugar preferido. Las cajas nido deberían tener dos aberturas, de modo que la hembra pueda escapar del nido, si es necesario. No se ponga encima ni cerca de la caja nido, ya que permitirán que el macho coja una gallina.
  • aburrido: Proporcionar un entorno estimulante. En la naturaleza, los loros gozan de “personalizar” su entorno masticando árboles y ramas. Proporcione-los juguetes divertidos y ramas frescas. Encuentre diferentes maneras de cambiar su entorno, para mantener los pájaros reproductores ocupados y entretenidos. Una cacatúa salvaje nunca tendría tiempo de aburrirse y un hombre aburrido en cautividad sin nada más que el tiempo en sus manos puede convertirse en un hombre frustrado y agresivo.
  • Corte de ala: Recortar las plumas de vuelo del hombre a las dos alas, dejando las gallinas completamente voladizos para permitirle escapar. Dicho esto, si el macho es tan agresivo que sus alas necesitan afeitarse, quizá prefiera preguntar si debería tener una cría. El afeitado de las alas no ayudará a prevenir la agresión en caso de que un hombre ataque una mujer en la caja nido.
  • Proporcione al menos dos estaciones de alimentación y agua, Por lo que el macho no puede evitar que la hembra coma
  • Cámara de observación: Las cámaras y los intercomunicadores le permitirán observar las aves de los criadores sin estar presentes y le permitirán separar las aves, si es necesario.
  • Compatibilidad de pares: Si es posible, deje que los pájaros elijan sus propios amigos. Si no puede cumplirlo, intente emparejar machos agresivos con gallinas agresivas, machos dulces con gallinas como ellos; y evite emparejar machos grandes con hembras pequeñas. Pareja por separado si hay signos de advertencia de agresión.
  • Cambio de pico: La sustitución quirúrgica de la oca (foto superior) se realiza generalmente en cacatots de raza masculina que han herido o matado a su compañero, dejando así el pico superior intacto, pero los picos inferior y superior se distribuyen. El objetivo del procedimiento de fuerza y ​​apalancamiento es reducir la capacidad del pájaro para rasgarse y derribarse. Los dos segmentos no se pueden volver a unir; el sujeto debe tener dos piezas de pico inferior extraíbles. El hombre es incapaz de romper ciertas nueces y semillas, y al pico inferior le cuesta beber disfuncional; ni el hombre podrá alimentar y alimentar gallinas. En el Reino Unido y en muchos otros países, esta práctica se considera inhumana, pero las autoridades estadounidenses parecen aceptarla. Como el ataque de parejas no es un comportamiento natural, sino exclusivo de la silvicultura, deberíamos centrar nuestros esfuerzos en buscar una solución humanitaria en lugar de “castigar” y reproducir permanentemente las aves reproductoras.

Os serán útiles los recursos web: Desviando el comportamiento negativo de su pajarito para obtener algunos consejos y trucos fantásticos … Prueba de su hogar para proteger sus muebles y proteger sus pájaros … La alimentación: la manera de mantener su parque mental y feliz

Investigación de especies con Sibylle Johnson


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de derechos de autor o de licencia. Gracias.