no puede parar (Phylloscartes paulista) |

nombre científico

Su nombre científico significa: de (griego) phullon = Hoja; y skairö = Bailarín; es de paulista = Referente al estado de Sao Paulo en Brasil. ⇒ Bailarina de las hojas de Sao Paulo.

características

Medida 10,5 centímetros de longitud y pesa entre 7 y 8 gramos. Presenta las partes superiores, cabeza, alas del manto, grupo y cola predominantemente de color verde oliva. Hay un estrecho frente amarillo que se extiende hasta la parte posterior de los ojos, donde se curva sobre el prominente parche de las orejas en forma de media luna oscura, haciendo un contraste sorprendente. Las alas tienen tenues barras de ala y las aspas interiores de los remigos primarios son oscuras. Las partes inferiores como la garganta, el pecho, el vientre y el crisis de coloración amarillo verdoso uniforme. Cola de color verde grisáceo relativamente larga para este pequeño tirano. Los ojos son oscuros y bordeados por un anillo periocular delgado y de color claro. Pico delgado con maxilar gris claro y con una ligera curvatura en su extremo distal. Mandíbula con la porción inferior de color rosa. Los tarsi y los pies son grises con un ligero tono rosado.

subespecies

comida

Se alimenta de pequeños invertebrados.

reproducción

Hábitos reproductivos …

hábitos

Sustituye el mosquito de las gafas (Phylloscartes Oustalet) A altitudes comprendidas entre 0 y 400 metros en Serra do Mar y raramente por encima de los 1000 metros de altitud. Busca forrajes solitarios en el estrato superior y sigue bandadas mixtas.

distribución geográfica

referencias

Consulta bibliográfica sobre subespecies:

  • CLEMENTS, JF, TS Schulenberg, MJ ILIFF, D. Roberson, TA Fredericks, BL Sullivan y CL. La lista de control Clements of Birds of the World: versión 6.9; Cornell: Cornell University Press, 2014.

  • ITIS – Sistema de Información taxonómica Integrada (2015); Smithsonian Institution; Washington dc.

galería de fotos