Noisy Miner |

Miner Noisyel es Miner Noisy (manorina melanocephala) Es un ave común en los estados australes y orientales. Se extiende desde el norte de Queensland a lo largo de la costa este hasta el sur de Australia y Tasmania. Su dieta típica consiste en néctar, fruta e insectos y, ocasionalmente, se alimenta de pequeños reptiles o anfibios. Ligeramente oportunista, el Miner también se alimenta de grano y se puede ver alimentándose en las praderas, aunque su hábitat normal es el matorral y el bosque. Se adapta mucho mejor a las zonas urbanas que la mayoría de otras aves, ya que prefieren hierbas más cortas y sotobosque más delgado.

Pájaros territoriales y feos que viven en grupos o colonias 4-12, el Miner defenderá de forma agresiva una zona contra los invasores, acosando e invadiendo invasores más grandes como las garras, los currawongs o los cuervos, pero es una amenaza mayor para los pájaros menos. Su nombre “Ruidoso” es obvio cuando están, para que sus polos de aviso asustados se hacen eco en toda la colonia para que se informa a todos los miembros que estáis presentes. Mucho más suaves son sus clics sociales, charlatanes, pivotes y chillidos.

La coloración es mayoritariamente de color gris, con un gris más claro a la hora. Las alas tienen flashes verdes en los bordes. El pico y la zona alrededor y detrás de los ojos son amarillos. Cuando se señala, el pájaro menudo rodea sus plumas en los ojos, abriendo el pico para lavar la lengua y “piper, pipí, pipí!” ruido. Un distintivo cabeza negra que se parece a la gorra de un minero tiene un nombre negro. Tiene un tamaño de 20-25 cm.

La preferencia de hierbas más cortas en las zonas de nidificación parece que tiene una fuerte tendencia a que los jóvenes abandonen el nido una semana antes de poder volar, lo que permite al adulto una mejor visión de los depredadores. Los jóvenes encontrarán un arbusto o una rama baja para comenzar su viaje hacia arriba del árbol, y algún miembro de la familia suele estar en guardia para advertir de cualquier invasor.

Desgraciadamente, muchos mineros ruidosos les gusta anidar sobre hierba “corta” tanto que a menudo se apoderan de zonas sin hierba (como carreteras) y, en consecuencia, a menudo se recogen y no se introducen en las clínicas veterinarias, donde posteriormente se ponen a tierra. Los mineros ruidosos no se pueden liberar sólo a la naturaleza, debido al carácter territorial y altamente agresivo de la colonia ocupada, por lo que los voluntarios de ‘Slope Rescue’ son muy reacios a tomar ninguna.

Son pájaros muy activos, fáciles de enjaular y difíciles de domesticar en comparación con los tradicionales pájaros “mascotas”. Los alimentos para la construcción de pinzones o insectos mezclados con pienso Lorikeet y Honeyeater los alimentan bien, aunque normalmente intentarán comer cualquier cosa que se ofrezca. Como ocurre con la mayoría de pájaros, la sal, el aguacate y el chocolate son extremadamente tóxicos para su sistema. Tampoco se recomienda productos lácteos.

Aunque se adapta a las zonas urbanas, también aumenta la competencia de especies introducidas, India o Mynah común. El Mynah común es como el tamaño, el color del pico y la dieta; pero, de lo contrario, no tiene relación y se distingue fácilmente por su apariencia completamente diferente.

Copyright: Wikipedia. Este artículo está licenciado bajo la licencia de documentación gratuita GNU. Usar contenido Wikipedia.orgInformación adicional y fotos añadidas a Avianweb.


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de derechos de autor o de licencia. Gracias.