Owlet-nightjar Aegothelidae

OWLET-NIGHTJARS Aegothelidae

  • 10 especies en Australasia y Nueva Caledonia
  • DR personal total: 4 especies (40%), 3 fotos

Los Owlet-Nightjars son un pequeño grupo de pájaros nocturnos que sólo se encuentran en Australasia y en Nueva Caledonia si este taxón no ha quedado obsoleto y son todos del mismo género (Aegotheles). Una especie está bastante extendida en el país abierto de Australia y el sur de Nueva Guinea: búho australiano (A la izquierda).

Esta persona en particular fue encontrada durmiendo de día en un país mallee al norte de Victoria, Australia, pero vi otra persona cercana a la noche que gotean de un agujero. En este sentido, las noches de búhos me recuerdan a los búhos y los búhos chillidos. Como aquellos búhos, estas especies parecen ser bastante comunes pero muy nocturnas. Si se encuentran sin instrucciones ni cintas especiales, se encuentran en la noche del día. Me parece sorprendente que descubrí tres pitidos nocturnos de búho-fara (uno en Australia, dos en Nueva Guinea) en mis tres primeras visitas a Australia y Nueva Guinea, tal vez sólo es “hora en el campo”. A diferencia de las excursiones de pájaros, donde se gira y se sigue una guía, cuando se hace un recorrido autoguiado por pájaros, puede estar en el parque todo el día, cada día, y se puede correr. . Fue imprevisto y aterrador conseguir este horrible rugido nocturno del día.

En un paseo de pájaros, hice una foto Owu-Nightjar moluccana por la noche (abajo). Respondió a un breve fragmento de cinta y aterrizó delante de nuestro grupo poco a poco a la isla de Halmahera, Indonesia

Mis dos vestidos nocturnos de búhos estuvieron dos días en Nueva Guinea Owlet-Nightjar montaña (Derecha; gran foto de Will Betz de un día encontrado; no obtuve ninguna foto de mis descubrimientos). Tenga en cuenta como el penacho de patrón gris de este silbido nocturno parece a un búho o un chillido de búho. Mis descubrimientos en Nueva Guinea también mostraron otro paralelismo: el pájaro visto en Papúa Nueva Guinea era gris (como ocurrió en la foto de Will Betz) pero uno se encontró depositado a una elevación elevada en las montañas Arfak , Papua, Indonesia, rojo. Así como muchos búhos y aceite de búho megascops asio, Algunos combates nocturnos tienen morfos de color rojo y gris. Y, como los búhos, anidan en huecos y cepas, poniendo huevos en el suelo desnudo.

Como hemos visto justo más arriba, el camarolot molucà se encuentra en Halmahera y Bacan en las Molucas, en Indonesia. Es la especie más grande de la familia pero se sabe poco.

Al parecer, la décima especie se descubrió en 1998 después de que se creyera extinguida durante 120 años: New Caledonian Owlet-Nightjar A. guarda.yo. Ahora se conoce sólo de dos ejemplares antiguos, más una probable escena de 1998 y un puñado de informes no declarados (Tobias & Ekstrom, 2002). Entre 2002-2007, se dedicaron muchas horas a hacer búsquedas organizadas, pero no se encontraron pruebas más adelante. La especie es rara o puede estar extinguida.

Se podría sospechar que la familia se originó en Nueva Guinea, ya que se sabe que existen 7 de las 9 especies existentes y que hay cuatro especializadas en las montañas más altas: Mountain, Archbold s A. Archbold, Estelada A. Tate, Y el nombre excelente Feline Owlet-Nightjar (A la izquierda, en otra gran foto de Will Betz). Owlet-Nightjar Wallace A. wallacii Es una especie de colinas y elevaciones medias.

Vogelkop Owlet-Nightjar A. affinis es una especie de tierras bajas y de colinas (aparentemente), recientemente dividida para la flauta travesera de tierra baja al este de Nueva Guinea: Barrachin Owlet-Nightjar (Bajo). Carrera llamada Barrada (subespecie) bennettii) Es esencialmente un pájaro de la selva tropical de las tierras bajas, bosque de monzones y bordes del bosque. Sin embargo, dos de sus subespecies actuales son aves montañosas o de montaña, la taxonomía de las que todavía no se entiende. Esta foto está hecha en un famoso día de descanso en un campus universitario cerca de Port Moresby.

Sibley y Ahlquist (1990) sitúan las noches de búhos entre búhos y bocas de rana, presumiblemente en pruebas de hibridación ADN-ADN, pero las pruebas moleculares posteriores las sitúan como familia en el orden de los Caprimulgiformes más cercanos a los rápidos (Mariaux y Braun 1996, Hackett et al. 2008, Braun y Huddleston 2009).

búho australiano (Arriba, esta vez en una preciosa foto nocturna con Murray Lord) vive en una amplia gama de hábitats en Australia (incluida Tasmania) y las tierras bajas del sur de Nueva Guinea: matorrales más elevados como maletín, árboles a lo largo de cursos de agua, bosques abiertos de Eucaliptus y acacia, Y algunos bosques tropicales. Probablemente es residencial y territorial en la mayoría de lugares. Si se alimenta principalmente saltando de una percha para coger insectos en el ala, o de árboles, oa veces del suelo. Se ha dicho que era más activo en las noches lunares que en las noches sin luna (Clee 1999).

fotografíaLa noche del día búho australiano Aegotheles cristatus Fue a Wyperfeld NP, Australia, el 11 de noviembre de 1983. The Owu-Nightjar moluccana A. crinifrons Fue cerca de Folio, Halmahera, Indonesia, el 11 de octubre de 2011. Haría Betz una foto del Owlet-Nightjar montaña A. albertisi alto en las montañas (8.000 ‘en altitud) de la península de Huon, Papúa Nueva Guinea, en julio de 1997, e hizo una fotografía de la Feline Owlet-Nightjar A. insignis en la península de Huon, Papúa Nueva Guinea, en julio de 1997. The Barrachin Owlet-Nightjar A. bennettii Fue en un día asado cerca de Port Moresby, Nueva Guinea, Papúa, el 5 de septiembre de 2016. Murray Lord hizo una foto del búho australiano A. cristatus en la estación de Bowra, Queensland, Australia, el 29 de septiembre de 2010.

Todas las fotos © Don Roberson, Diferentes de las fotografías acreditadas Will Betz y Lord Murray, Y utilizado con permiso; todos los derechos reservados.

Libro de familia:
Clee, Nigel. 1998. Nightjars: una guía de los nightjars, Nighthawks y sus parientes. Pica Press, Londres [co-published in U.S. by Yale Univ. Press, New Haven CT]

A primera vista, se trata de un libro increíblemente atractivo que cubre las peleas nocturnas, además de potoos, bocas de rana y Nasser de búhos. En el formato habitual de Pica Press hay una breve introducción, un registro de placas de colores que representan cada especie y, a continuación, la mayor parte del libro se dedica a mapas detallados de cuentas y área de especies. Hay un fuerte énfasis en largas descripciones y discusiones sobre identificación de campo y, si se sabe, palabras [it was published with a separately purchased CD]. Las ilustraciones son Dave Nurney. Puede que sean buenos para el Viejo Mundo, pero, por desgracia, las obras de arte de los pájaros que conozco no tienen buen aspecto, aunque son atractivas [e.g., Common Poorwill much to pale gray rather than rich brown-gray; Pauraque next to Poorwill is way too small; perched nighthawks much too “front-loaded”].
Cuando empecé a buscar cosas que sabía al texto, encontré muchos errores y / u omisiones. Los mapas parecen muy detallados y los llevarían a creer que, por tanto, son exactos, cuando de hecho se encuentran entre los peores mapas de cualquier libro de familia. el es arizonae se muestra la raza de voluntades débiles de pastor que nidifica en el norte de California hasta Pt. Reyes (!), Y la raza oriental llamada “hibernando” en el sur de California y Arizona. De hecho, el pastor malo quiere la carrera de verano en el suroeste en algunas montañas remotas en el sur de California y es muy raro en el norte de estas montañas del suroeste. Se omiten algunas pistas durante al menos cuatro noches en Gabón (Mozambique) C. Fossier, Pecos C. tristigma, Hombro negra C. nigriscapularis, Y de Bates C. batesiano; Los vi a todos a Gabón). La información relevante aparece impresa (por ejemplo, Sargeant 1993, Christy y Clarke 1994), pero parece que se ha olvidado. Si no se puede confiar en los relatos de pájaros conocidos, como puede confiar al lector en declaraciones sobre pájaros desconocidos? El decepcionante mapa de Whip-poor-will se corrigió cuando Clee (1999) escribió la cuenta nocturno de la serie HBW, pero también existen algunos de los otros errores en este trabajo. Por lo tanto, todavía no tenemos un texto autorizado sobre estas familias, pero hay un libro de este tipo en las obras de la serie Oxford Press, según tengo entendido. Se dice que David Holyoak es el autor que hizo un trabajo tan bonita como el Frogmouths y Owlet-Nightjars al manual Birds of the World, vol. 5.
[Note: this review was written in 2000, and while owlet-nightjars are covered in this book, the review addresses nightjars primarily.]

Libro de familia:
Holyoak, DT 2001. Nightjars y sus aliados: los Caprimuliformes. World Bird Families, núm. 7. Oxford Univ. Prensa, Oxford.

Este era el libro que esperaba cuando envié la primera edición de esta página en el 2000. Me decepcionó el libro de familia de Pica Press (reseñado más arriba), pero éste, a la serie de Oxford, parece ser Press, autoridad texto cuando apareció por primera vez en 2001. Es el doble de grueso y mucho más pesado que el libro Pica Press y los relatos de especies son mucho más sustanciales. La literatura sobre caprimulgidae parece haber sido investigada a fondo. Las ilustraciones de Martin Woodcock, agrupadas en el centro de la cúpula, son pesadillas que duermen en el suelo, incluso aquellas especies que duermen en árboles más regulares (por ejemplo, Common Nighthawk, Nightjar Salvadori C. pulchellus). Están bien hechos, pero me parece que los colores impresos son un poco demasiado brillantes para muchas especies [Common Poorwill looks the right color, though, in contrast to the Pica Press book]. Hay bocetos de vuelo en blanco y negro para todas las especies, pero, en realidad, son estandarizados y bastante raros. El texto parece fuerte. Los errores que me enfadaron al libro de Pica Press han desaparecido. Aunque el libro de Oxford no preveía la división de los testamentos del pastor débil en dos especies, la naturaleza local ocasional de la cría en las montañas del sur de California se estableció precisamente para lo que ahora es un pastor débil mexicano. Antrostomus arizonae, Como era la naturaleza volátil de aquellas aves en el norte de California [yet, as a negative, the range map still misrepresents the California range]. Los cuatro pesadillas olvidados por el libro Pica Press para Gabón están correctamente mapeados en este esfuerzo. De hecho, Holyoak incluso me cita por la “postura extraña poto” de Nightjar Bates en Gabón.
Ahora, al revisar este libro 20 años después, se notan cosas que no se esperaban lo suficiente, incluidos múltiples cambios taxonómicos. A nivel de Orden, los Caprimuliformes son ahora muy tempranos en la secuencia evolutiva de las aves, lejos del antiguo punto aproximadamente a la mitad de las listas. A nivel de género, Holyoak explicó que las pruebas genéticas ya lo han demostrado Caprimulg era polifilético y probablemente se dividiría en genes adicionales (por ejemplo, ahora las especies del Nuevo Mundo se encuentran en múltiples genes). A nivel de especie, después el Nightjar gris C. indicus“Hay tres especies: Jungj Nightjar C. indicus, Silbato gris C. jotaka, Y Palau Nightjar C. phalaena). La mayoría de listados del mundo utilizan el nombre fantástico Diabolical Nightjar Eurostopodus diabolicus pero Holyoak se unió al mundano “Henrich s Nightjar”. A pesar del paso del tiempo y los múltiples cambios en la taxonomía, muchas aves nocturnas son poco conocidas. Esta recopilación de información, compilada como se hacía hace 20 años, es sin duda el estándar de un libro de familia independiente, en línea con la serie Oxford Press en su conjunto.
[Note: this review was written in 2002, and while owlet-nightjars are covered in this book, the review addresses nightjars primarily. This review was briefly updated in 2021, but again the focus was on nightjars — where the review was initially posted — and not owlet-nightjars.]

literatura citada:

Braun, MJ y CJ Huddleston. 2009. Un estudio molecular filogenético de pájaros caprimulgiformes nocturnos demuestra la utilidad de secuencias no codificadas. Molec. Phylog. Evol. 53: 948-960.

Clee, N. 1998. Nightjars: A Guide to the Nightjars, Nighthawks, and their Gatos. Pica Press, Londres

Coates, BJ y KD Bishop. 1997. Una guía para las aves de Wallacea. Dove Publ., Alderly, QLD., Australia.

Hackett, SJ, RT Kimball, S. Reddy, RC Bowie, EL Braun, MJ Braun, JL Chojnowski, WA Cox, KL Han, J. HARSHMAN, CJ Huddleston, BD Marks, KJ Miglia, WS Moore, FH Sheldon, DW Steadman , CC Witt y T. Yuri. 2008. Un estudio fonológico de pájaros revela su historia evolutiva. Ciencia 320: 1763/68.

Holyoak, DT 1999. Familia Caprimulgidae (Owlet-nightjars), páginas 252-265 dentro Handbook of Birds of the World (del Hoyo, J., J. Elliott y J. Sargatal, eds). Vol. 5. Lynx Ediciones, Barcelona.

Holyoak, DT 2001. Nightjars and their Allies: The Caprimuliformes. World Bird Families, núm. 7. Oxford Univ. Prensa, Oxford.

Mariaux, J. y MJ Braun. 1996. Estudio molecular filogenético de las peleas y aliados nocturnos (Caprimulgiformes) con especial énfasis en los potoos (Nyctibiidae). Molec. Phylog. Evol. 6: 228-244.

Sibley, CG y JE Ahlquist. 1990. Filogenia y clasificación de pájaros: estudio de la evolución molecular. Yale Univ. Prensa, New Haven, CT.

Tobias, JA y JMM Ekstrom. 2002. Un Owlet-Nightjar Desnuda Caledonian Aegotheles ahorra redescubrir? Toro. Brit. Orn. Club. 122: 282-285.