Pheasant Phasianidae

FASEUS Y ALIADOS Phasianidae
Faisanes, perdices, francolíns, pavos reales, codorniz del viejo mundo, urogallo y pavo

  • 181 especies en todo el mundo
  • DR personal total: 57 especies (31%), 26 fotos
Subfamilias Perdicinae y Phasianinae
Faisanes, francolíns, pavos reales
y aliados


ESTA PÁGINA

Subfamilia Tetraoninae
Ortega

Gallina de abeto (hembra)
Subfamilia Meleagridinae
pavos

Turquía salvaje (macho)

el es Phasianidae
Tradicionalmente, hay tres familias separadas. Esta página web resume los faisanes del Viejo Mundo, el sartén, el francolí y la codorniz, los Phasianidae tradicionales. Se proporcionan páginas separadas para gatillo
[subfamily Tetraoninae] y pavos [subfamily Meleagridinae], Principalmente porque ya se han creado. Haga clic en los enlaces anteriores para acceder a estas páginas.

Los Phasianidae son una gran familia que contiene la mayoría de aves galinacis del mundo. Incluye el pollo antepasado y el pavo real ancestral. Evidencias moleculares recientes muestran que los revestimientos de gallina y pavo están incrustados en el conjunto más grande de faisán / perdiz (por ejemplo, Dimcheff et al. 2002). Por lo tanto, estos grupos se incluyen ahora en esta familia (AOU 1998, Dickinson 2003). Ahora la familia se divide en cuatro subfamilias. Hay páginas separadas para gatillo [Tetraoninae] y pavos [Meleagridinae], Dejando las otras dos subfamilias para esta página: faisanes [Phasianinae] y los pasillos [Perdicinae].

Los faisanes incluyen bellas especies alpinas y subalpinos como Monal y TRAGOPAN, y espectaculares aves tropicales como Peafowl Glas (Foto superior en la parte superior; hombre salvaje en un matorral de Java este seco) y Palawan Peacock-Faisan (A la izquierda, en una imagen fantástica de Ian Merrill), endémica y amenazada en la isla de Palawan, en Filipinas.

Hay 49 especies de faisanes y pavos reales (McGowan 1994). Con la inclusión de muy pocas especies “fáciles”, como Peafowl indio, todos los faisanes son un gran éxito. Incluso consigue un pájaro de la jungla roja realmente salvaje Gallus gallus
(Antepasado del pollo doméstico) puede ser difícil; He leído que en la India no quedó ninguna debido a la hibridación con aves de corral nacionales. Incluso “contando” Faisán de cuello anillado (común)
Fue un reto para mí (correcto). No “cuento” las aves autóctonas de mi lista global. Por supuesto, el faisán de cuello anillado está introduciendo ampliamente en América del Norte, Europa y otros lugares, pero me dio un viaje a China para estar contento con este (a la derecha).

Como son medicinales y viven en el desierto oscuro, la mayoría de las especies de faisanes salvajes rara vez son fotografiadas. Mi mujer Rita Carratelli grabó esto de manera brillante chimenea atormentada (Debajo de la izquierda; videoclip) de las tierras bajas de Borneo. Sujan Chatterjee hizo una foto del hombre increíble sátiro TRAGOPAN (Debajo de la derecha) en un distrito subalpino del remoto Sikkim. Qué pájaros tan bonitos son!

Las estrellas estrellas del mundo de los faisanes incluyen pueblos del Himalaya distintivos, incl Faisán de sangre (A la izquierda, en una maravillosa imagen digiscopiada por David Fisher del norte de China); las cinco especies de trapecio [genus Tragopan;
found locally in bamboo and rhododendron thickets, and other montane
forests, from Pakistan to e. China]; y tres especies de monos [genus
Lophophrus; one of them endemic to China and another limited
to Himalayas on the China-Burma border]. Después hay 7 de los faisanes del pavo real [genus Polyplectron] además de espectáculos como Golden chrysolophus pictus o de Lady Amherst C. amherstiae faisanes.

Qué placer conseguir cualquiera de las aves de corral elegantes y esquivas! Quizás las aves más notable del mundo que conozco es que Ben King vio los 48 faisanes en Asia; vio el último
[Salvadori’s Pheasant Lophura inornata of Sumatra] caída de 2003.

Un buen ejemplo de la dificultad de ver y fotografiar cualquiera de los faisanes casi míticos Argus Mór (Izquierda) en el sureste asiático y los grandes domingos Los machos pasan gran parte del tiempo en las zonas de baile, temiendo bien kee-oww!
un grito que anunciaba su presencia. Aunque el hombre tiene una fontanería increíblemente bella, cada largo secundario tiene hasta 20 ocelos dorados
[eye-spots] – y las plumas de la cola cuatro veces más largas que cualquier otra pluma del gran pájaro, aunque son crípticas en el suelo del bosque oscuro y resbalan rápidamente si se perturban. Tuvimos la suerte de tener esta visión de un hombre mirando hacia fuera (izquierda); casi nadie ve el espectáculo dramático (abajo, en la imagen con JC Harrison de Faisanes del mundo de Jean Delacour (1951):

Su pariente cercano, el Argus crestado, es raro Pheinardia ocellata de Vietnam, Laos y Malasia continental, tiene las plumas más largas del mundo (hasta 175 cm).

La subunidad de perdiz es aún mayor: unas 106 especies en Asia (62), África (41), Australasia (2) y Madagascar (1). Como se trata de pájaros principales, cazados por depredadores de aves y mamíferos, y según el hombre, muchos son tímidos, se retiran y no son difíciles. Las subdivisiones de perdiz incluyen codornices del Viejo Mundo, copos de nieve, aves Salvatore y francolíns. La mayoría de estas son especies africanas como ésta Spurfowl con cuello amarillo (Derecha), que se muestra aquí con un pollo medio cultivado.

Hay 41 especies de francolíns al género Francolí; la gran mayoría (todas menos cinco) son especies africanas. Algunos son muy locales, como el Francolin de Yibuti F. ochropectus de las montañas Goda y mables a Yibuti, o el monte. Francolíns de Camerún F. camerunensis, Conocida sólo desde aquella montaña. Otros, como Coqui Francolin (Debajo de la izquierda), Francolin Swainson (Por debajo del centro del centro), y natal Francolin
(Debajo de la derecha) hay áreas mucho más amplias al matorral de África oriental y meridional. Tenga en cuenta el impresionante espolón del Francolí Natal; muchas especies de esta familia llevan abeto.

Casi todos los Phasianidae presentan un fuerte dimorfismo sexual. Los faisanes machos son vistosos con penachos, cuernos y colas extravagantes. Los dimorfismos sexuales les muestran los francolíns; obsérvese la diferencia significativa en el patrón facial del Coqui Francolin (hombre debajo de la izquierda, hembra en la imagen en la parte superior de esta página).

Mi página de lista global de verificación en blanco más larga es la 18ª página Arborophila
perdiz: todo muy esquivo en un desierto espeso. No fue hasta mi segundo viaje a Borneo, en 2003, que mi mujer vio Rita Carratelli y una de estas especies, y la Rita consiguió grabar un video salvaje. Arborophila perdiz: un hombre que llama Perdiz de pecho rojo (A la izquierda). Este último es un endémico bornean, que sólo se encuentra en el monte. Kinabalu y algunos otros bosques montañosos de nubes altas.

Además de sus hábitos de jubilación, hay muchos faisanes y Arborophila
los corredores están en peligro de extinción o amenazados debido a la caza y la pérdida de hábitat, especialmente la tala. Birdlife International (2000) lista 24 faisanes y sed Arborophila pasillos de las categorías más amenazadas. Estos incluyen tres trapecios, dos monos, uno de los impresionantes faisanes de las orejasCrossoptilon), Y cinco de los faisanes del pavo real (Poliplectró) Sudeste asiático. Esta lista incluye Argus Crested y Green Peafowl (que se muestra en la parte superior de la página), así como el más “mítico” de todos ellos, el Peafowl congoleño Afropavo congensis. Casi ningún forastero ha visto el único faisán en África; hasta hace poco sólo los nativos lo habían visto en estado salvaje. Es limitado para un bosque de tierras bajas en el corazón de la cuenca del Congo, y casi no se sabe nada de su biología.

Como muchos de los Phasianidae son valiosos como joya o como belleza, se han introducido ampliamente en todo el mundo. Tiene sentido introducir esta introducción, pero reconozco la belleza que pueden tener algunas de estas aves (por ejemplo, el jefe de la Peafowl indio, Bajo). Y es divertido chukar (Derecha) en el desierto rocoso de California, donde el paisaje es paralelo a su hábitat natal en Oriente Medio.

Nota final: el Manual de los pájaros del mundo
consideraban el urogallo y los pavos como familias separadas, pero las pruebas no avalan este acuerdo. Normalmente se tratarían aquí, en esta página familiar. Pero como sus portadas ya se han creado, es conveniente redirigir ayudarán a páginas separadas para la subfamilia existente: el gallo [Tetraoninae] y los pavos [Meleagridinae].


Nota de bibliografía: Hay muchos libros sobre “encuestas” de tableta que incluyen faisanes y aliados, incluidos “pájaros cazadores”. Entiendo que hay un nuevo libro familiar en la serie Princeton (Madge & McGowan 2002) que incluye esta familia. No he visto este esfuerzo, pero hay reseñas mixtas que sugieren un fuerte sesgo euroasiático (por ejemplo, véase Auk
120: 920-921). Esto puede estar bien para la mayoría de Phasianidae. El clásico libro de familia es el actualmente obsoleto Delacour (1951). Leer por sus páginas, sin embargo, ha sido muy divertido durante décadas. McGowan (1994) es una muy buena introducción para la familia, con algunas fotos fantásticas.

literatura citada:

Unión Americana de Ornitólogos. 1998. Lista de verificación de los pájaros norteamericanos. 7ª ed. AOU, Washington, DC

Birdlife International. 2000. Pájaros amenazados por el mundo. Barcelona, ​​Lynx Ediciones.

Delacour, J. 1951. Faisanes del mundo. Country Life, Londres.

Dickinson, E., ed. 2003. Lista de comprobación completa de Howard & Moore para Birds of the World. 3d ed. Princeton Univ. Precia, Princeton, Nueva Jersey

Dimcheff, DE, SV Drovetski y DP Midnell. 2002. Filogenia de Tetraoninae y otras aves galliformes que utilizan genes mitocondriales 12s y ND2. Filogenética y evolución molecular 24: 203-215.

Grinnell, J. y AH Miller. 1944. Distribución de los pájaros de California. Pac. Avifauna Coast 27. Cooper Ornitho. Asociación.

Madge, S. y P. McGowan. 2002. Faisanes, perdices y pollas: una guía para los faisanes, perdices, codornices, gallus, gallinas pintadas, botoncito y Gallareta del mundo. Princeton Univ. Precia, Princeton, Nueva Jersey

McGowan, Pjk 1994. Familia Phasianidae (faisanes y perdices) dentro del Hoyo, J., Elliott, A., y Sargatal, J., eds. Manual de los pájaros del mundo. Vol. 2. Lynx Ediciones, Barcelona.