Superb Fruit Doves aka Purple-crowned Pigeon

Información de la paloma … Índice de especies de paloma … Fotos de las diferentes especies de paloma con identificación

Excelente paloma de fruta (Ptilinopus superbus)

Dove Excelentes resultados

el es Dove Excelentes resultados (Ptilinopus superbus), Llamado Purple Purple Fruto Colom (Resultando en una fácil confusión con la pila de frutas moradas púrpura), la familia Columbidae tiene una paloma coloreado a la familia de tamaño medio (22-24 cm de largo).

rango

Originaria de Australasia, la Superba paloma de la fruta vive en las selvas tropicales de Nueva Guinea, Australia, las Islas Salomón, Filipinas y el Sulawesi indonesio. En Australia, se encuentra desde el sur de Nueva Gales del Sur en torno a la ciudad de Moruya y se extiende más al norte, donde es más común hasta el cabo York, en Queensland.

En algunas zonas de su área de distribución, como la selva tropical de Nueva Guinea, es un pájaro residente; en hábitats más periféricos o estacionales como los de Australia, se sabe que los rebaños se mueven a medida que se dispone de alimentos (Anti et al. 1976).

Fruta excelente de la paloma (Ptilinopus superbus): hembras

Excelente paloma de la fruta (Ptilinopus superbus) - Macho

Pone hacia abajo

Es sexualmente dimorfo. Los machos son de colores vivos con una servilleta de color naranja ardiente, orejas verdes y una corona morada. El pecho es gris y está dividido del abdomen por una ancha banda azul oscuro. Sus alas de color verde oliva están cubiertas de manchas oscuras, y la cola es de punta blanca.

Las hembras son mayoritariamente verdes, con el vientre blanco, las puntas de las alas azules, el pecho azul claro y una pequeña mancha azul oscuro en la parte posterior de la cabeza. Ambos sexos tienen ojos amarillos y anillos oculares.

A pesar de su colorida fontanería, la Superba Coloma de la Fruta es un buen camuflaje entre el follaje de la selva tropical.

dieta

El Dove Fruto Superb se alimenta principalmente de frutas y bayas. En la zona de Port Moresby, los higos se encontraban en la mayor parte de su dieta, en particular Ficus albipila y Ficus benjamina, Canarium australianum drupas y Archontophoenix, calamus y Livistona fruta de palma. A menudo se comían los frutos de varios muñecas, Litsea, Neolitsea y Cryptocarya. La comida de menos era la fruta Ylang-ylang (Cananga odorata), Syzygium, y cofas Vitex.

Comen menos fruta que otros copos de fruta; el tamaño máximo registrada fue de 2,5 cm³; en frutos esféricos, diámetro 1,7 cm.

Dove Excelentes resultados

Excelente paloma de la fruta (Ptilinopus superbus) - Macho

transporte

Las alas de Super Fruit Doves Flutes cuando quieren y su llamada es constante coo-coo-coo-coo.

La época de cría dura de septiembre a enero. Se construye una pequeña plataforma de ramitas a 5-30 metros del suelo, en la que la hembra pone un pequeño huevo blanco. La incuba por la noche. El hombre hace su turno durante el día.

conservación

La pérdida de hábitat es una amenaza importante, pero el Dove Fruto Superb aún es extendido y común a toda su amplia gama. La lista roja de las especies amenazadas de la UICN le preocupa menos. En Nueva Gales del Sur, sin embargo, se considera que la Superba paloma de la fruta es vulnerable, por lo que es probable que esté en peligro.

Copyright: Wikipedia. Este artículo está licenciado bajo la licencia de documentación gratuita GNU. Usar contenido Wikipedia.org)


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente para cualquier problema de derechos de autor o licencias. Gracias.