Toma de Taoca crestada (Rhegmatorhina cristata) |

nombre científico

Su nombre científico significa: de (griego) rhëgma, rhëgmatos = Paladar agrietado; y rinocerontes = Pico; y de (latín) cresta = Crestado, con nudo superior. ⇒ (Pájaro con) hendidura paladar en el pico y la cresta.

características

Mide entre 14 y 15 centímetros de longitud. Gran parte del plumaje de la madre Taoca crestada es marrón marrón. Sus alas tienen un color marrón verdoso. La cara y la garganta son negros y tiene una gran mancha periorbital de piel desnuda de color gris azulado. Ojos grandes y oscuros. Pico derecho y gris, tarso y pies de color gris azulado.

subespecies

Monotípico, no tiene subespecies.

comida

Se alimenta de artrópodos, que suelen ser liberados por el ejército de hormigas que los pájaros siguen la mayor parte del día.

reproducción

Hábitos reproductivos …

hábitos

distribución geográfica

Se produce en el sureste de Colombia y en la región adyacente del noroeste de Brasil al oeste del río Negro. Parece que la especie prefiere el bosque verde tropical en suelos arenosos pobres en nutrientes y tal vez está totalmente confinado a estas zonas.

referencias

  • CLEMENTS, JF, TS Schulenberg, MJ ILIFF, D. Roberson, TA Fredericks, BL Sullivan y CL. La lista de control Clements of Birds of the World: versión 6.9; Cornell: Cornell University Press, 2014.

  • Manual de los pájaros del mundo vivo. Lynx Editions, Barcelona.

  • SITI – Sistema de información taxonómica integrada (2015); Smithsonian Institution; Washington dc.

galería de fotos

mae-de-taoca-cristada.txt · Última modificación: 12/15/2018 22:55 (edición externa)