Treeswift

Los planteles son una pequeña familia asiática de cuatro especies similares, todas dentro del género Hemiprocne. Entre ellos está la gente llamativa y colorida Whiskered Treeswift (Izquierda; vistas dorsales y ventrales del mismo pájaro). Su extensión se limita a la península Malaya, Filipinas, Borneo y Sumatra. Es una especie forestal, que se encuentra principalmente cerca del dosel sobre un árbol muerto u otro punto de observación, a partir del cual hace cortos salinos para capturar insectos voladores. Lo que se muestra aquí utilizaba un travesaño de una pasarela con dosel a unos 100 pies sobre el suelo del bosque para una pértiga, y hice estas fotos mientras intentaba hacer girar la pasarela de un lado a la otro. Afortunadamente, la iluminación era muy buena y los feas colores de los pájaros se muestran muy bien. Whiskered Treeswift es la única persona de la familia que tiene esta técnica de caza. Otras especies capturan sus presas de insectos mientras sobrevuelan muy bien las cimas de los árboles o los ríos y el campo abierto.

el es
Cambia de árboles de gris (Derecha) en la península de Malasia, los grandes domingos y Sulawesi. En algún momento se consideró controvertido con el similar Crested Treeswift coronata hemiprocne del sur de Asia (de la India a Indochina), pero sus áreas de distribución se superponen a Tailandia sin evidencias de interreligioso. La última especie de la familia de los Moustached Treeswift
H. mystacea de Nueva Guinea y los grupos de islas orientales y occidentales los más numerosos. Se alimenta, como la gris y la cresta, principalmente al aire.

Las cuatro especies de construcción de árboles fueron descritas para la ciencia entre 1802 y 1833, y tanto el grumoso como el crestado fueron incluidos en el viejo género inclusivo. Hirundo, “Convirtiendo el árbol prohibido en la última de muchas especies incorrectamente clasificadas como golondrina” (Wells 1999). Como los árboles de forraje son similares a las golondrinas y tienen una fontanería pulida, en su momento se consideraban un eslabón que faltaba entre columpios y golondrinas, cuando se pensaba que los martinetes y las golondrinas estaban estrechamente relacionados. Ahora sabemos que estos grupos no participan en absoluto y que las transferencias de árboles que implican rápidos son un grupo muy específico. Sin embargo, se diferencian de los rápidos “para datos de forma de cromo; forma de parábola esquelética; anatomía del tarso y los tendones plantares profundos que operan los dígitos; el dedo posterior irreversible de la poda de las ramas, en el manuscrito y la pluma blanda, como un paserina, con un parche de fontanería podrida junto “(Wells 1999).

Como grupo, las legumbres de los árboles se encuentran en una amplia gama de hábitats naturales, desde manglares hasta bosques de colinas de hoja perenne, pero todos dependen hasta cierto punto del bosque. Ninguna especie puede sobrevivir a la eliminación completa de árboles forestales altos o al monocultivo de palmeras oleosa plantadas. El whisky es muy una especie de bosque y los otros prefieren el borde o el campo abierto cerca del bosque. Los nidos se colocan en el extremo de pequeñas ramas delgadas de las ramas, totalmente accesibles a los padres voladores, pero en puntas delgadas y externas, proporcionando así protección de sus depredadores principales: las serpientes. Esta ubicación les pone en riesgo de depredadores aviares, como los halcones y los padres, que sumergen regularmente estos diminutos halcones a medida que se acercan demasiado cerca (Wells 1999).

Hasta ahora, todas las especies de movimiento de los árboles todavía son generalizadas y comunes. Son atractivos componentes atractivos de la avifauna oriental. Sin embargo, los contactos estrechos son relativamente raros, por lo que es probable que sean recordados y respetados.

fotografía: Un Whiskered Treeswift

Comata hemiprocne El paseo del dosel fue fotografiado en Borneo Rainforest Lodge, Danum Valley Conservation Area, Sabah, Malasia, el 7 de agosto de 2003. El vuelo Cambia de árboles de gris H. longipennis en un vuelo, entre docenas de otros, sobre el Borneo Rainforest Lodge dos días después. Todas las fotos son © 2003 Don Roberson; todos los derechos reservados.

Ensayo de bibliografía

Libro de familia: II valoración (de 5 posibles)

Chantler, P. 2000. Swifts: una guía de los Swift y los árboles del mundo. 2d ed. Yale Univ. Prensa, New Haven, CT.

Este volumen familiar, publicado por Pica Press en la segunda edición del Reino Unido, pero en EEUU por Yale, incluye Treeswifts. Tiene el formato estándar de todo el conjunto de guías familiares de Pica Press, con placas de colores disponibles por separado (con encabezados de la página inicial) del texto, dando la impresión de que se trata de una guía de campo. Las imágenes son de Gerald Driessens, que figuró como coautor de la primera edición, pero fue tratado como inexplicable en esta segunda edición. La única placa de color dedicada a las hojas de árboles parece una idea retrospectiva y no creo que sea atractiva para el aspecto ni los colores de todas estas aves. Por ejemplo, la cabeza y la espalda tienen una hermosa agua de mar verde que no se muestra y es ligeramente más grande que el Whiskered Treiswift, pero esta distinción no se encuentra demasiado bien. Algunas de las placas basculantes son agradables, pero esta sobre las semillas de los árboles está masificada.

Mi revisión detallada de esta 2ª edición de Swift
visto a Auk 118: 274-277 (2001), pero sólo he considerado el texto de los Apodidae y no he comentado la discusión sobre los Hemiprocnidae. Una breve versión de mi reseña: para los rápidos, el libro es bastante bueno para las especies del Viejo Mundo (pero hay excepciones), muy desigual para las especies sudamericanas y muy pobre para las especies norteamericanas . En cuanto a la construcción de árboles, las cuentas de las especies parecen bien, pero es sólo una discusión de crucero sobre el grupo en familia, dejando uno con muchas ganas.

La familia está ahora bien cubierta por David Wells (1999) en el Manual de los pájaros del mundo serie. La placa de colores de una página de Chris Rose se ve muy mejorada en la página Driessens a Chantler (2000). Contiene extenso texto familiar y 7 fotografías en color. Para esta familia, el capítulo HBW es mucho mejor que el capítulo Chantler, aparte, quizás, de los datos más grandes sobre diferencias subespecífiques Swift.

Otra literatura citada:

Wells, DR 1999. Familia Hemiprocnidae (Treeswifts), páginas 458-467
dentro
Manual de los pájaros del mundo, vol. 5 (J. del Hoyo, A. Elliott y J. Sargatal, eds.). Lynx Ediciones, Barcelona, ​​España.

CAMBIO EN LA LISTA MUNDIAL DE HOGAR

INFORMES DE PÁGINA INICIAL