Turaco Musophagidae

turacos Musòfags

  • 23 especies en el África subsahariana
  • DR personal total: 15 especies (65%), 4 fotos

Los Turaco son un revestimiento maravilloso y antiguo. Es posible que los cucus y las otardes sean sus parientes más cercanos, pero desaparecieron de todo ello poco después de la extinción del Cretáceo-Paleógeno (el antiguo límite “KT”), cuando un asteroide o un cometa tocaron el tierra a 66 mph (Prum et al. 2015, Claramunt & Cracraft 2015). Con la extinción de dinosaurios no aviares, florecieron nuevos grupos de pájaros, incluidos los turacos. Actualmente se consideran tan antiguos y distintivos que forman el orden Musophagiformes.

La evidencia genética organiza las 23 especies de Turaco en 3 subfamilias (Turner 1997, Veron & Winney 2000, Njabo y Sorenson 2009). La mayoría de la familia (17 especies) se encuentra en las Musophaginae, como se muestra aquí Turaco púrpura-púrpura (Izquierda) en una bonita imagen de Adam Riley.

Todos los miembros de la subfamilia Musophaginae tienen manchas de color rojo intenso en las alas. Esto a menudo se esconde cuando el pájaro está situado (por ejemplo, casi imperceptible al Turac de zonas púrpura que queda en esta posición), pero estas sorprendentes muestras de color están claramente sobre la marcha. Estas alas llamativas y cresta roja brillante Turaco de Ross – un pájaro de bosques de galería a lo largo de los ríos del centro y este de África – un pájaro realmente magnífico (gran foto después de Gunnar Pettersson).

El Turac de Ross fue uno de los pájaros “más buscados” de mi primer viaje a África en 1981 y recuerdo haber sido abrumado por este precioso pájaro cerca del río Sea, en Kenia. Turaco de cerda blanca T. leucolphus gran grande también; se limita a una banda de sabana boscosa desde Nigeria hasta Uganda. Y no se olvide de los bonitos Turac de color verde a rojo, que viven principalmente en densos bosques tropicales. Un ejemplo es turaco Guinea África Occidental (derecha).

La presencia de turacina roja y turacoverdina verde es una característica muy significativa de los turacos, principalmente en las especies que viven en el bosque. Se trata de dos pigmentos de cobre exclusivos de los Turac de todo el Reino Animal. La cantidad de estos dos pigmentos en cada especie está relacionada con el hábitat: los que tienen gran parte de los dos pigmentos viven en hábitats de bosque de lujo. Turacina, un complejo de cobre de sustancias orgánicas, llamado uroporfirina. Los Turac eliminan el material de cobre de los frutos que comen y lo depositan como pigmento en las plumas. (Turner 1997).

Turaco de campo abierto, así Comedor de plátano oriental (Debajo de una bonita foto de Dale Zimmerman), no se deshaga el pigmento de cobre a las plumas.

Tanto los comedores de plátano -África oriental como África occidental- y tres especies de pájaros Escape [genus Corythaixoides]
compuesto por la subfamilia Criniferinae. Son todos de grandes color turquesa de campo abierto, el plumaje de los cuales es una combinación de gris, blanco y / o marrón pálido. Muchos Turac en algunas zonas de África llaman “bayas”, mientras que el pájaro gris Go-away del sur de África se llama especialmente “Grey Lourie”. Todos los pájaros dan notas nasales más fuertes, más fuertes, que se pueden dar en inglés como “g-waaay” o sonidos similares. En todo el sur de África, los pájaros grises son respetados por los pájaros, que afirman advertir deliberadamente del enfoque de un cazador. Turner (1997) señala que los antílopes y otros ungulados parecen estar alerta cuando sienten la gente llorar.

Corythaeolinae es la subfamilia final de turacos, que tiene sus especies individuales Gran Turac Azul
(A la derecha). Es el turaco más grande hasta la fecha y vive en la copa de la selva montañosa de la tierra baja y manchas de bosque galería a lo largo de los ríos del centro y oeste de África. Vi varios lugares desde Ghana hasta el bosque de Kakamega en Kenia (esta foto, a la derecha), pero se esconde bien al dosel donde come frutos pequeños. Tiene una insignia negra, un pico amarillo (difícil de ver aquí pero que tenemos delante) y una enorme cabeza, cuello, parte superior y cola de color azul.

Según Prum et al. (2015), Great Blue Turac es un revestimiento muy antiguo y se originó de todos los Turac supervivientes hace unos 24 millones de años. En esta época en que se recomiendan especies de hasta 10 mph para familias [e.g.,
Yellow-breasted Chat Icteria virens and several others among
nine-primaried New World passerines; Barker et al. 2013], Debemos tener en cuenta la antigüedad que pueden tener algunas subfamilias actuales.

fotografía: Adam Riley hizo una foto del Turaco púrpura-púrpura tauraco porphyreolophus a Mkuzi, Sudáfrica. Gunnar Pettersson hizo una foto del vuelo Turaco de Ross Rossae musophaga cerca de Entebbe, Uganda, el 8 de noviembre de 2011. The turaco Guinea persa tauraco fue digiscopat a Shai Hills, Ghana, el 28 de noviembre de 2013. Dale Zimmerman hizo una foto del Comedor de plátano oriental Crinifer zonurus en Kisumu, Kenia, en septiembre de 1982. The Gran Turac Azul Corythaeola cristata Fue en el bosque de Kakamega en noviembre de 1982.

Nota de bibliografía: No hay ningún “libro de familia” para esta pequeña familia, pero hay una buena introducción a las características de la familia (pero no es actual como su evolución) al
Manual de los pájaros del mundo serie (Turner 1997).

literatura citada:

Barker, FK, KJ Burns, J. Klick, SM Lanyon y IJ Lovette. 2013. Llegando a los extremos: tasas contrastadas de diversificación de la radiación reciente para los pájaros paseriformes del Nuevo Mundo. Sist. Biol. 62: 298-320.

Claramunt. S. y J. Cracraft. 2015. Un nuevo árbol temporal imprimible revela la historia de la evolución moderna de los pájaros de la Tierra. Science Advances: Vol. 1, núm. 11.

Njabo, KY y MD Sorenson. 2009. Bunús Turac Bannerman tauraco Bannerman sobre el cambio climático histórico y la distribución de los bosques de montaña de África occidental. Avestruz 80: 1-8.

Prum, RO, JS Bery, A. Dornburg, DJ Field, JP Townsend, EM Lemmon y AR Lemmon. 2015. Filogenia integral de pájaros (ejes) mediante secuenciación de ADN de nueva generación dirigida. Natura 526: 569-573.

Turner, DA 1997. Family Musophagidae (Turaco), páginas 480-507 dentro The Birds of the World Handbook (J. del Hoyo, A. Elliott y J. Sargatal, eds). Vol. 4. Lynx Ediciones, Barcelona, ​​España.

Veron, G. y BJ Winney. 2000. Relaciones filogenéticas dentro de los turacos (Musophagidae). Ibis 142: 446-456.