White-headed Pionus or Speckle-faced Parrot

Loro con cara de manchas (Pionus tumultuosus)

Información sobre Pionus, cualidades y cuidado de las mascotas … Galería de fotos … Enfermedades y trastornos comunes


el es Ningún blanco Pionus (Pionus seniloides) se puede clasificar como subespecie del loro de la ciruela (Pionus tumultuosus seniloides), pero es controvertido ya veces se clasifica como especie separada, Pionus seniloides.

Distribución / Rango:

El jefe blanco Pionus es endémico de Tachira en una zona templada, al oeste de Venezuela en dirección suroeste a través de los Andes de Colombia y el oeste de Ecuador hasta el noroeste de Perú.

Prefieren las zonas forestales en las zonas templadas y las zonas cultivadas contiguas con árboles de entre 1.900 my 3.000 m. A veces bajan hasta 1.250 m.

Son relativamente abundantes en las zonas locales, aunque la pérdida de población debido a la pérdida de hábitat (deforestación) ha disminuido.

poner:

el es Ninguno de loro blanco 12 pulgadas (30 cm) de media. Su fontanería es mayoritariamente verde. El frente y la corona son gris-grises con un borde de color salmón. La parte posterior de la cabeza, la nuca y el lado del cuello son de color azul grisáceo con una base blanca y un borde negro violeta. Las bolas escondidas son de color gris oscuro con un centro blanco-rosa. Las mejillas y la barbilla son blancas con bordes anchos marrón-grisáceas. Una banda rosada alrededor de la garganta que se funde con el gris-azul-marrón del pecho. El abdomen es de color marrón-verde grisáceo con todos los colores oxidados con plumas. La piel se encuentra bajo una cola roja. Las plumas y alas primarias son de color verde. Las pieles bajo las alas y el fondo de las plumas son de color verde apagado. Las plumas de la cola media son verdes. Las plumas externas de la cola tienen las puntas apagones de color azul rojizo y la base roja. El pico tiene un color cuerno pálido. Los anillos oculares son grises y los iris son marrones. Sus pies son grises.

Los pájaros jóvenes tienen un borde verde a las plumas la cabeza. La barbilla, el pecho y el abdomen son de color verde. La piel bajo las colas es roja. Tienen iris oscuros.

cría:

Pocas veces se ha conseguido la cría. En Estados Unidos la cría comienza en primavera. Se trata de un pájaro enérgico que se considera medio. Son especialmente vocales mañana. Son tímidos y quieren al principio; cuando se produce una alarma jadeante típica con miedo. Tardan en confiar.

Los loros recientemente importados son generalmente susceptibles a enfermedades que a menudo conducen a la mortalidad. Son propensos a la aspergilosis grave (hongos (infecciones). Sin embargo, una vez terminados correctamente suelen ser bastante resistentes. Al principio no deben exponerse a temperaturas inferiores a 22 ° C). Condiciones climáticas locales, que pueden tolerar las temperaturas. tan bajos como 10 ° C (50 ° F).

A menudo tienen poca intolerancia hacia otros pájaros. Por lo tanto, lo mejor es mantener parejas en sus propios vuelos. Para proteger las aves en las jaulas adyacentes, se recomienda instalar un cableado doble. Estos loros no son muy difíciles.

Los Pionus tienen edad de reproducción cuando tienen entre 3 y 5 años. En América del Norte, la temporada de reproducción se extiende desde febrero o marzo hasta junio o julio.

Siempre debería haber una cacerola de agua fría para bañarse y beber. Estos loros suelen disfrutar de nadar y hay varias razones para su salud y bienestar para proporcionarles oportunidades de bañarse diariamente. Unas gotas de GSE o peróxido de hidrógeno en el agua de baño ayudarán a prevenir infecciones. Como beneficio adicional, el GSE también tiene buenas propiedades antiparasitarias

  • Peluquería Parrot para obtener información sobre beneficios para la natación (SEGURIDAD) y recomendaciones.

Uno de los problemas que tienen los criadores es que las sanciones masculinas pueden ser agresivas para con sus amigos. Una opción para proteger la hembra es cortar las alas del macho antes de la temporada de reproducción para dar a la hembra una ventaja al intentar escapar del macho agresivo.

Para en la cuna, se recomienda las siguientes dimensiones: 4 pies de ancho y 4 pies de alto por 6 a 8 pies de largo. Las jaulas en suspensión facilitan el saneamiento ya que los excrementos y los alimentos separados caen por el suelo de la jaula de alambre. Las cajas nido funcionan mejor al estilo del abuelo. Una medida que funcione bien es de 10 “de ancho x 10” de profundidad x 18-24 “de altura. Idealmente, la caja nido debería colocarse en una zona oscura y aislada del aviario.

La puesta media contiene de 3 a 5 huevos, que la hembra alimenta durante 24 a 26 días. Las gallinas suelen eclosionar cuando tienen entre 8 y 12 semanas. La manipulación de las gallinas Pionus es un reto y lo mejor es permitir a los padres cuidar de las gallinas al menos la primera semana. A los padres les encantan los alimentos verdes y los gusanos para alimentar las gallinas. La mazorca de maíz es mi comida favorita para avanzar.

Si decide tirar de las gallinas en este momento, las fórmulas de alimentación manual o directa de pájaros son ideales para alimentar a los jóvenes a mano.

taxonomía:

especies: Científico: Pionus seniloides … Inglés: Loro de cabeza blanca … Alemán: Greisenkopfpapagei

Investigación de especies con Sibylle Johnson


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de derechos de autor o de licencia. Gracias.