White-headed Plovers or White-crowned Plovers (Vanellus albiceps)

pabellones

el es Silbato de cabeza blanca o bien Silbato de corona blanca (Vanellus albiceps) Es un limícola de tamaño medio, cuyo nombre, a pesar de su nombre, es un polvo más que un silbido típico. Vive en toda el África tropical, normalmente cerca de grandes ríos.

Es un limícola que se reproduce sobre arenas o esquistos expuestos cerca de los ríos. Se ponen 2-3 huevos en un fregadero. El nido y el juvenil son defendidos de manera ruidosa y agresiva contra todos los invasores, hasta el hipopótamo incluido.

Esta solapa es increíble. Sus alas y cola tienen un dibujo sorprendente en blanco y negro, la espalda es marrón y los componentes secundarios son blancos. La cabeza es particularmente llamativo, mayoritariamente gris, pero con una corona blanca y el cuello anterior. Las gafas, las crestas faciales y las piernas son amarillas. Las hembras, los machos y las aves jóvenes son como la fontanería.

Los alimentos son principalmente insectos y otros pequeños invertebrados. Esta especie menudo come en rebaños pequeños cuando no se reproduce.

El silbido de cabeza blanca es una de las especies que llevan el Acuerdo sobre la conservación de aves acuáticas migratorias afro-euroasiáticas (AEWA) en vigor.

referencias

pájaros costeros con Hayman, Marchant y Prater ISBN 0-7099-2034-2

Copyright: Wikipedia. Este artículo está licenciado bajo la Licencia de documentación gratuita de GNU. Usar contenido Wikipedia.org


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de derechos de autor o de licencia. Gracias.