White-rumped Shamas |

Shama blancael es Shama blanca (copsychus malabaricus) Es un pequeño pájaro Pasera de la familia Muscicapidae. Anteriormente fue clasificado como miembro de la familia de los tordos, Turdidae, haciéndolo conocido como el Tordo de Shama con grupo blanco o simplemente tordo Shama.

distribución

Son originarias del sur de Asia, pero fueron introducidas en Kaua’i, Hawai’i, a principios de 1931 desde Malasia, y O’ahu en 1940. Son comunes en los bosques del valle o las cordilleras del sur de Ko ‘Olaus., y tienden a anidar en árboles creixuts o de poco crecimiento de los bosques de hoja ancha de las tierras bajas.

características físicas

Normalmente pesan entre 1 y 1,2 onzas y hacen entre 9 y 11 pulgadas de largo. Los machos son de color negro brillante con el vientre de castaño y plumas blancas en la grupa y la cola exterior. Las hembras son de color verde grisáceo y suelen ser más cortas que los machos. Ambos sexos tienen un pico negro y las patas rosas. Los adolescentes tienen un color más grisáceo-verdoso o marrón, similar al color de las hembras, con el pecho pecho o manchado.

transporte

La Shama de grupo blanco es tímida, pero muy territorial. Los territorios incluyen machos y hembras durante la temporada de reproducción y los machos defienden el territorio, pero cada sexo puede tener finalidades diferentes cuando no se reproducen.

La voz de esta especie es rica y melódica. Es fuerte y claro, con frases diferentes, ya menudo imagina otras aves. También hacen sonar un clic ( “Tck”) con las alas mientras están en peligro o sobrevuelan zonas abiertas.

cría

Durante el juzgado, los machos van en busca de la hembra, aterrizan sobre la hembra, hacen una llamada aguda y luego parpadean y se mantienen fuera de las plumas de la cola. Ambos sexos presentan un patrón de vuelo ascendente y descendente. Si el macho falla, la hembra amenazará el macho gesticulando con la boca abierta.

El comportamiento de los padres comprende ambos sexos participantes. Los nidos consisten principalmente en raíces, hojas, helechos y tallos, y la incubación dura entre 12 y 15 días. Los huevos son ligeramente blancos, con matices marrones variables, y hacen aproximadamente 0,7 por 0,9 pulgadas.

Copyright: Wikipedia. Este artículo está licenciado bajo la Licencia de documentación gratuita de GNU. Usar contenido Wikipedia.orgInformación adicional y fotos añadidas a Avianweb.


NOTA: Los artículos o imágenes de esta página son autores o fotógrafos. Póngase en contacto con ellos directamente sobre cualquier problema de copyright o licencias. Gracias.